Mientras se prepara para jugar este miércoles por Copa Sudamericana, la dirigencia de Racing también trabaja para confirmar la sede de la Copa Argentina. No es un detalle menor que la Academia esté muy pendiente de esto, ya que el año pasado tuvo problemas de calendario y afrontó una eliminación sin varios titulares. Por este motivo, en Avellaneda quieren sentirse cómodos tanto con la fecha como la ubicación.
Racing jugará en Buenos Aires por Copa Argentina
Tal como adelantó Racing de Alma, está todo dado para que la Academia juegue los 16vos de final en la primera semana de mayo. Ahí es cuando no habrá actividad, porque será una semana antes que el partido contra Red Bulla Bragantino y el inicio del nuevo campeonato local. Es la fecha que quiere Racing y que a la organización le viene muy bien. A su vez, la otra decisión importante es dónde jugar el partido.
Una de las ventajas que tiene Racing es que su rival de Copa Argentina también es de Buenos Aires. Talleres de Remedios de Escalada le ganó a Instituto y esto hace que la Academia no tenga que viajar hacia otra provincia. A falta de confirmación oficial, Lanús sería la cancha que corre con más ventajas. Quilmes, Gimnasia y Platense son otras sedes que tampoco están descartadas en estos momentos. Lo cierto es que el equipo de Costas se ahorrará una semana de viajas, porque luego tendrá que volar a Brasil para jugar por Copa Sudamericana.
El maleficio que la Academia debe superar
Para Racing, la Copa Argentina es una gran deuda pendiente y por eso Gustavo Costas le da máxima importancia. En la última edición, la Academia perdió 5-3 a manos de Huracán. Sucedió el 9 de septiembre de 2023, por los octavos de final. Una instancia que desde 2015 la Academia no pudo superar, más allá de planteles y entrenadores de turno. En caso de llegar a octavos en esta edición, el rival saldrá del duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, dos equipos de Primera pero que no tienen un buen presente.
En caso de seguir avanzando en la Copa Argentina y superar el maleficio de los octavos de final. Racing jugaría en cuartos de final contra Argentinos, Atlético de Rafaela, Platense o Huracán. En un cuadro benévolo, recién en semifinales se podría dar el cruce contra otro grande. De avanzar, River va por la misma zona baja que Racing.
Muy bien blanco por apurar a que se juegue el partido de copa argentina en esa fecha muerta