Fue una jornada como cualquiera para algunos, pero muy especial para otros. Es por eso que todos los deportes que conforman el mundo Racing le quisieron dar al club el mejor regalo que podría existir, una victoria más de las tantas que cosechó en los 115 años de vida que cumplió este domingo. Después de que el equipo de fútbol once de mujeres superara 2-0 a Comunicaciones, quienes tampoco se quisieron perder esta oportunidad fueron los miembros de la familia del futsal: desde distintos puntos del Gran Buenos Aires aportaron su granito de arena para que todo fluyera de la mejor manera en ese día tan particular.
Luego de caer en su primera presentación ante Ituzaingó por 3-6, el equipo masculino se presentó en casa para levantar la cabeza y seguir con la batalla por el ascenso. Una lucha a la que le dio un envión importantísimo con una goleada exorbitante de 10 a 3 sobre Las Heras, con goles de Luis Montenegro, Oscar Borghetti, Sebastián Souto, Agustín Ripoll, Eduardo López, Leandro Rigo (x3) y Franco Liotino (x2).
En los primeros minutos ya se hizo dueño de los hilos de juego, lo que le permitió irse al entretiempo ya con un aplastante 6-1. El quinteto inicial formó con: Rosolino, Rubini, Rigo, Montenegro y Souto.
Por otro lado, horas antes en Espeleta, el futsal femenino concretó otra gran victoria para mantener puntaje ideal y estar bien arriba. En la primera fecha, con un buen desempeño grupal, venció por 6-1 a All Boys y, esta vez, hizo lo mismo por 4-1 a Unión con tantos de Natalí Carapezza, Julia Dupuy, Eva González y Agostina Chiesa.
El arranque del cotejo fue duro, pero con el correr de los minutos Racing se asentó en cancha e impuso su juego. El quinteto inicial fue: Espinazzo, González, Dupuy, Domínguez y Viillanueva. Un regalo majestuoso para el mundo académico.