A dos pibes de Racing les llegó la carta más esperada

Las bajas en el mercado de Racing

Son mejores amigos pero, producto de la pandemia de coronavirus, estos dos jóvenes de Racing recibieron la noticia a la distancia. Uno en Tucumán y otro en Santa Fe, compartieron de manera virtual la alegría por dar un paso fundamental en su carrera profesional. Agustín Rojas y Alan Ortíz, firmarán su primer contrato en la Academia.

Tal cual contó RDA, los dos mediocampistas estaban próximos a cumplir 21 años por lo que, de no llegar ninguna comunicación, de acuerdo al reglamento de AFA, deberían seguir su carrera lejos de Avellaneda. Pero el club decidirá apostar por ellos, para que la cuna de talentos siga alimentando paulatinamente a la Primera División. Por eso a fines de la semana pasada les llegó el telegrama con la confirmación de su continuidad en Racing, esta vez con contrato formal. Tanto el Tucu Rojas como Ortíz son parte de los sparrings de Sebastián Beccacece y el entrenador los tiene bien considerados de cara al futuro.

Mientras la continuidad de estos dos chicos está asegurada, la secretaría técnica y la dirigencia también resolvieron hacerle el primer contrato al lateral Mauro Luque. El joven de 20 años, oriundo de Entre Ríos, puede jugar por ambas bandas. Mientras se entrena en su casa debido a la cuarentena, sabe que en las próximas horas también recibirá el telegrama soñado.

Conocé más sobre Ortíz y Rojas, los pibes que firmarán contrato en Racing


"Lisandro me pidió que no largara todo", le confesó Alan Ortíz a Racing de Alma el año pasado. Es que el pibe nacido en Villa Ocampo, Santa Fe, sufrió dos gravísimas lesiones durante su estadía en las inferiores de la Academia. El habilidoso volante al que le encanta gambetear rivales le hizo caso al capitán: no bajó los brazos y dio pelea hasta el final, obteniendo un merecidísimo premio. En las categorías menores jugaba de enganche y asistía de manera fenomenal a los delanteros pero, ya en Reserva, lo colocaron como volante interior por izquierda, donde se siente cada vez más cómodo.

Agustín Rojas también dialogó con RDA el año pasado y reveló que quiere triunfar en el club para darle una mano a sus viejos. Nacido en San Miguel de Tucumán, llegó a la cantera de Racing en 2015 por consejo de su abuelo. Rápidamente se ganó un lugar como titular en las inferiores y desde hace dos años dio el salto a la Reserva. Allí se destaca como volante interior por la derecha, aprovechando su visión de juego y la capacidad para distribuir el balón con mucha precisión. Dueño de una tremenda pegada, de a poco le fue incorporando sacrificio a su repertorio, por pedido del cuerpo técnico del Selectivo. El Tucu tendrá un enorme premio: pondrá la firma en Avellaneda.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “A dos pibes de Racing les llegó la carta más esperada”

  1. Excelente noticia.
    Considerar y bien a los Chicos de las inferiores. Gran Cantera la de Nuestro Querido Racing. Lo digo con orgullo ya que desde el interior siempre apoyamos el predio de las inferiores. Adelante Jóvenes Racinguistas.
    HM

  2. Muy contenta con la noticia de Nst queridos chicos. Muy merecido. La felicidad que deben tener al recibir los telegramas. Buenos chicos, buenos jugadores. Vamos por Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio