Racing contrató a Luciano Vietto. Un pibe que surgió del predio Tita y que se fue a Europa para brillan. Tuvo un gran momento en el Villarreal de España y pese a que arrancó bien en el Atlético Madrid, le costó acomodarse. Y luego de varios clubes en el exterior, decidió pegar la vuelta en Avellaneda. Al club que lo vio nacer futbolísticamente. Con 30 años, pleno en el aspecto físico, y para conseguir la gloria. Sabe que es posible. Porque al menos en estos momentos está a tan sólo tres partidos de conseguirla. Lo más cercano es la Copa Sudamericana, sabiendo que se viene la semifinal ante Corinthians, otro equipo que tiene mucha jerarquía. Pero lógico que también sueña con poder ganar el sábado y cruzar los dedos para prenderse en la Liga Profesional.
El arribó del delantero genera una enorme ilusión en la Academia. Y todos lo imaginan de titular en cuanto pueda sumar un par de entrenamientos y algo de fútbol para tomar ritmo. Es lo normal, teniendo en cuenta su enorme jerarquía. Ya te contamos en qué puesto le gustaría jugar al punta y dónde es que se siente más cómodo. Algo que tiene que ver con lo que fue haciendo durante su carrera. De segunda punta o de extremo. Esos son los dos lugares donde él elige estar. Y ahí ya hay dos figuras: Roger Martínez y Juanfer Quintero. Pero no son ellos los que pierden terreno. De acá a fin de año es posible que peleen por un lugar y que vayan rotando para evitar lesiones. Sumando acá a Maravilla Martínez (Roger puede jugar de punta).
Pero hay dos jugadores de Racing que empiezan a perder mucho terreno. Y tiene que ver con la llegada de Vietto y también con el bajo nivel que vienen mostrando. Aunque la situaciones son diferentes. Al menos para el entrenador ya que a uno lo va poniendo cada vez menos y al otro le da minutos incluso pese a su bajón. Claro, ahora con Lucho le va a ser mucho más difícil ponerlo.
Carbonero y Salas son los que la sufren en Racing
El ataque de la Academia tiene muchas variantes. Y si lo mirás nombre por nombre, le causa temor a cualquier rival. Más allá de esto, por la idea y el estilo que se intenta imponer, no terminan de aprovecharse al máximo. De hecho más allá de algunos partidos puntuales en este último tiempo, al equipo le cuesta generar y los de arriba hacen lo que pueden para tener situaciones claras de gol. Pese a su bajón, ahí también se explica la falta de gol de Maravilla Martínez.
Lo cierto es que hay dos jugadores que están muy por debajo de la media. Hablamos de Johan Carbonero y de Maxi Salas. Aunque su situación es totalmente diferente. Eso sí, la llegada de Luciano Vietto los hace bajar un escalón a ambos ya que Lucho puede jugar en esas dos posiciones. Por ende, los que hoy son recambio, incluso podrían pasar a ni ser opción principal para ingresar. El colombiano viene en baja en nivel y en actitud y Costas ya lo esta usando poco. Cada vez menos. Ahora, sabiendo que Vietto puede jugar de extremo, se le va a hacer difícil tener un lugar. Algo similar pasa con Salas. Maravilla, Roger y Vietto están por encima en nivel. Aunque tiene a favor que al DT le encanta y siempre que puede lo pone. Habrá que ver qué hace ahora ya que a los tres de ataque titulares (Roger, Maravilla y Juanfer) se le sumó Vietto. Por ende, en el mejor de los casos, pasaría a ser la quinta opción...
A Solari y Urzi ya ni los contas, ja ja.
Carbonero pierde lugar? Aquí los únicos que perdieron lugar y los echan ya es al Cuerpo Técnico "Costas & Hijos". Son de la Chacarita!!
Por favor, en la delantera basta de salas, Solari, urzi y carbonero juega un partido de diez otro un desastre y tres lesionado, maravilla un dilema no le llegan las pelotas o no las busca como antes, urgente un diez que se mueva y jueves (tipo machorra) juanfer es bueno pero se quiere ir a River, también almendra es bueno pero está como Roger fuera de estado, y los clavos que trajeron, barrios no lo conoce ni la madre y Elordi no lo vemos jugar nunca, atrás sin palabras a Colombo lo cambiaron en un descuido se ve este no es el que jugaba en defensa y justicia, y zucu lo único que hace es pelear con sus compañeros en cancha y más y más, barajar y dar de nuevo, suerte que corintians se está yendo al descenso y por ahí pone un equipo más flojito o sea con suerte se llegará a la final pero ahí ya con este equipo así no se que podrá pasar, espero que el año que viene depuren el plantel
Vietto extremo ?. Era nueve retrasado y no creo que haya cambiado. Cuando se vaya Costas vamos a volver a ver a Carbonero.