Un poco jugó en la cabeza el partido de Racing con San Lorenzo para Fernando Gago. Y está bien. Más allá de que el partido más importante siempre es el que viene, la planificación muchas veces te puede ayudar a que las cosas salgan mejor. Por eso, en este caso, el entrenador metió un pleno cuando pensó la semana completa. En la previa ante Ñublense tenía que definir varias cuestiones. Cosas que también podían influir directamente en el partido contra Colón y también en el clásico que se disputará este miércoles.
Y claro que el equipo de la Academia tiene que ver con lo que pasó en la Copa Libertadores y también con lo que sucedió contra Colón de Santa Fe en la Liga Profesional. Uno de los puntos que debía analizar el técnico y que no podía fallar era el de Leo Sigali. El Oso venía de un desgarro y estaba en condiciones de ponerse la camiseta ante Ñublense. Pero sabiendo que se venían cuatro partidos en dos semanas (Ñublense, Colón, San Lorenzo y Estudiantes), debía elegir cuándo administrar cargas. Y fue ahí donde también analizó como iba a jugar ante el Sabalero.
Leo Sigali y Facundo Mura volverían al equipo titular de Racing contra San Lorenzo. Irían de entrada pese a que se jugó uno de los mejores partidos del semestre. Es que el duelo del fin de semana en Santa Fe tuvo un parado muy específico (3-3-2-2) que tuvo que ver con algo que el entrenador vio de Colón. Un déficit que supo explotar y le salió bárbaro. Pero no es un sistema y una alineación para todos los días. Sabía Pintita que por cómo le iba a jugar a los de Gorosito, podía prescindir de Mura y Sigali. Avilés es más rápido y en esa línea de tres fue más útil y no necesitaba un carrilero por derecha sino alguien que juegue por dentro y sólo haga sombra por esa zona.
Los cambios de Racing ante San Lorenzo
De esta manera, de no mediar ningún inconveniente, el equipo de la Academia tendrá los regresos del lateral derecho y del capitán de la Academia. Ambos estaban con lo justo y el DT los preservó, pero ya están bien. Por eso viajaron a Santa Fe, incluso podían jugar pero la idea era que descansaran. Los que saldrían son Tomás Avilés y Santiago Quirós. Los dos pibes de la cantera jugaron un muy buen partido y cada partido que pasa dan más pruebas y garantías de que pueden ser una importante pieza de recambio. Algo importante teniendo en cuenta lo que se viene en este segundo semestre y lo que pasó en la primera parte del año.
De esta manera, Racing contra San Lorenzo volverá a contar con la defensa ideal. Esa que le encanta a Fernando Gago y que casi siempre le dio garantías. También la que le permite jugar con los defensores altos y apostar a ese 4 3 3 que presione arriba a salga a jugar todos el partido en campo rival. Claro, deberá tomar recaudos porque enfrente habrá un equipo que no le molesta defenderse todo el partido, pero que sabe muy bien hacer transiciones rápidas y cómo contratacar.
Basile: equipo que gana, no se toca
MORO DE U.S.A
EL ..CICLON...EL..CICLON....,YA NO IMFLA NI UN CONDON......POR FAVOR
SEAMOS RESPETUOSOS YA QUE MANANA EN EL==CILINDRO==LES VAMOS
A ENCAJAR ...CINCO..PEPINOS...Y NO SEA QUE LA HINCHADA CON ESE CANTO VA A SER LA CARGADA....ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A((((el ciclon...el ..ciclon...ya no infla..ni un condon)))))
AHORA QUE RACING GANA JUGANDO BIEN NO HAY COMENTARIOS?.SON ANTI RACING? O SON SOLO OPOSICION?