La pretemporada de Racing está por comenzar, no falta nada para que los jugadores y Gustavo Costas se vuelven a encontrar luego de unas semanas de vacaciones. El primer semestre ya quedó atrás. Con varios golpes y piedras que hicieron tropezar, pero ahora todos miran hacia adelante. Por eso el DT quiere aprovechar al máximo este tiempo, ya con el plantel con la cabeza renovada, para llegar de la mejor manera a la reanudación de la Liga Profesional. Competencia que lo tiene ahí, pese a que en el último partido ante Lanús dejó una muy mala imagen.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Porque sabe que no podrá contar con algunos jugadores fundamentales para él. Casi todos titulares. Por diferentes motivos, tendrá que hacer malabares de entrada. Gabriel Arias y Juanfer Quintero están disputando la Copa América y recién se sumarán una vez que termine la participación en dicha competencia de cada selección. Claro, habrá que ver si tienen algunos días de licencia o se suman directamente. Lo que está claro es que ambos se perderán la pretemporada y la preparación física. Aunque sí ya estarán disponibles para cuando arranque la Liga. Pero hay otros dos titulares de la Academia que posiblemente se pierdan más que la pretemporada.
Gustavo Costas en Racing está pendiente de lo que pueda suceder con Marco Di Césare y Juan Nardoni pensando en los Juegos Olímpicos. El defensor tiene prácticamente asegurada su presencia en París, mientras que el volante, que también puede jugar de lateral derecho, está con chances. De hecho, es parte de la pre lista de 22 jugadores que dio Javier Mascherano. En total viajarán 18 y los otros quedarán de reserva por cualquier cosa. Pero ambos aguardan el llamado del DT de la Sub 23 de la Selección Argentina para empezar a definir cómo comienza su segundo semestre de 2024.
La situación al detalle de Marco Di Césare y Juan Nardoni en Racing
Ambos jugadores de la Academia fueron citados por Javier Mascherano para los últimos amistosos. Dos duelos de preparación ante Paraguay. Di Césare jugó el primero, pero luego fue desafectado por una molestia física. Nardoni se sumó, pero ni entrenó. Luego de que le realizarán estudios, lo hicieron volver por una sobrecarga. Esto lo privó de poder mostrarse. Sin embargo, el DT de la Selección lo tiene muy bien considerado. Además de que le sirve y mucho el hecho de que pueda ocupar dos posiciones en el campo. En un plantel de apenas 18 jugadores, la polifuncionalidad es clave.
Esto hace que Nardoni tenga muchas posibilidades de sumarse a París y no quedara como uno de los cuatro que sean cortados ahora. Sumado esto a que Varela, volante central, finalmente no fue cedido para jugar. Di Césare, en cambio, es una fija. Titular en Racing y en la Selección, va a ser la pareja de Nicolás Otamendi, quien será uno de los mayores. De esta manera, si ambos reciben el llamado, casi ni se sumarán a la pretemporada de la Acadé en Paraguay.
Es que el plantel de Racing se vuelve a ver este miércoles 26 y luego viajará a Ciudad del Este para realizar la parte física. La lista definitiva de la Selección Sub 23 se derá en los próximos días y ya los primeros días de julio empezarán a entrenar pensando en París. Por lo tanto, es posible que puedan estar presentes este miércoles en Avellaneda para los estudios típicos de rutina, pero que no entrenen. Tampoco es útil sobrecargarse sabiendo que luego tendrán otra preparación específica para los Juegos Olímpicos. Argentina debutará el 24 de julio y si llega a la final estarán ahí hasta el fin de semana del 10 de agosto. Costas los perdería por bastante tiempo y ellos esperan el llamado
Que nuestros jugadores estén citados o a punto de ser citados para jugar los juegos Olímpicos con la selección Argentina es MOTIVO DE ORGULLO PARA EL HINCHA de ninguna manera es una "mala noticia" como sugiere la nota.
Esto habla de tener jugadores de jerarquía en el plantel citados a distintas
selecciones, como va a ser una mala noticia?
Jajaja increíble jajaaajj
A mi modo de ver, es muy lindo que en la selección jueguen jugadores de Racing, pero....: Mascherano es mufa; los jugadores vienen de estar sentidos; se pueden resentir exigiéndolos en una competencia muy importante; por ahí, no son titulares; se distraen de los objetivos de Racing y no entrenan el sistema que propone Costas.
No es muy favorable si se tienen estos argumentos, no?
Lo mejor que le puede pasar a un Jugador es que lo llamen para integrar su seleccion y especialmente si es para los juegos olimpicos, ojala se de felicidades