La prolongación de Juan Nardoni como baja, esto sumado a la lesión muscular que Bruno Zuculini tuvo contra Central Córdoba en el triunfo por 1-0 con gol suyo, desataron dudas en el armado del equipo. Gustavo Costas a esta altura ya las habrá despejado. Pero puertas afuera existen interrogantes en la formación de Racing contra Colo Colo: ¿quién será el reemplazante de Zucu este martes en Chile, desde las 21.30, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa?
Después del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido en el 4-1 sobre Banfield, este sábado Juani volvió a trabajar con normalidad. El domingo, sin embargo, lo hizo diferenciado en tareas con pelota. Fue mientras hubo práctica de fútbol contra la Reserva para los jugadores que actuaron menos de 45 minutos o no participaron del cruce con el Ferroviario. Esto dio señales fuertes de que no sería descabellado que se quedara en Buenos Aires. Y así fue nomás. El cuerpo técnico y médico resolvieron no llevarlo a Chile porque llegaba muy con lo justo a este compromiso (16 dias de recuperación). Y no quisieron arriesgarlo a que se resintiera.
Por estas ausencias, existes algunas opciones para el armado de la mitad de la cancha. Una es que Santiago Sosa siga en el medio, en un doble cinco junto a Agustín Almendra y con el ingreso de Gastón Martirena como lateral-volante, en un 3-4-3. En este caso, Nazareno Colombo entraría en la línea de 3 en el fondo, con Di Cesare de stopper por la derecha y Agustín García Basso por la izquierda.

Más alternativas en la formación de Racing ante Colo Colo
Otra chance es que Martin Barrios entre por Zuculini para compartir la zona media con Almendra; el uruguayo fue quien suplantó a Zucu ante el Ferroviario. Y no se descarta que el DT sostenga el 4-3-3, con la entrada de Matías Zaracho en el medio como volante interno por la derecha, con Sosa de 5 y Almendra a la izquierda. ¿Y Richard Sánchez? Superó un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, sobre una vieja cicatriz. Fue uno de los 25 jugadores que viajó a Santiago. Pero irá al banco de los suplentes. Y tal vez debute con la casaca de la Academia si suma minutos en el segundo tiempo.

Más allá de estas posibilidades, parece muy probable que, sea cual fuere el sistema táctico, Martirena reaparezca en lugar de Facundo Mura. El uruguayo dejó atrás una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Por precaución, quedó al margen del triunfo ante Central Córdoba. Y al ser uno de los jugadores favoritos de Costas, cuesta no imaginarlo de arranque. Y esto, más allá de que Mura suele cumplir cuando lo reemplaza en la Academia.
Entonces, con estas dudas, la Academia contra Colo Colo formaría con Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Colombo o Barrios, García Basso; Martirena, Sosa, Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.
Foto de portada: Prensa Racing.
Hace algo bueno Barrios!
Una vez aunque sea
La nada misma hasta ahora
Perrazo
Sin Nardoni y sin Zucu llegamos muy condicionados a este encuentro clave.
En este contexto, resulta fundamental que digan presente en toda su dimensión los que hasta ahora están en deuda por sus bajos rendimientos: Barrios y Zaracho, por un lado, si les toca ingresar de movida, y Almendra y Vietto, por el otro, que deben sostener la levantada que evidenciaron contra Central Córdoba.
Racing es un equipo confiable cuando juegan todos sus titulares y algunos pocos suplentes (Zucu y Mura fundamentalmente, si quieren también Cambeses) pero hasta el momento evidenció que no tiene recambio confiable, por eso es fundamental que los que se pongan la titular mañana demuestren por qué se merecen una oportunidad y mayor continuidad en este equipo. Lo de Richard Sánchez, por ahora, es una gran incógnita, ojalá pueda demostrar por qué se pagó lo que se pagó por su pase. Vamos Racing mañana, con todo.
Para mi tiene que probar a martirena de volante por derecha, y mura defendiendo la misma banda... arias, mura, dicesare, basso, rojas; martirena, sosa, almendra; vietto, salas y maravilla. Zaracho, richard sanchez recambio.1
Ese es el equipo
Basta de Barrios, si no hay otro jueguen con 10.