Dudosa elección del árbitro de Racing y Unión

Se confirmó el árbitro de Racing y Unión para una nueva fecha de la Liga Profesional. Encuentro que se disputará este viernes, desde las 21, en Santa Fe. Y está claro que en Avellaneda no quieren sorpresas, para nada. No vienen teniendo buena "suerte" en este rubro y pretenden que pasen lo más desapercibido posible. Sin embargo, otra vez aparecen problemas y una polémica grande cuando se dieron a conocer os que impartirán justicia en este partido. Algo realmente que sorprendió y que es impensado, teniendo un antecedente tan cercano.

¿Qué pasó? En este caso, el juez de la Academia será Nicolás Ramíerez. Hasta ahí todo bien. También con sus asistentes que estarán dentro del campo de juego. El línea número 1 será Miguel Savorani, mientras que el asistente número dos será Mariano Viale. Y el cuarto árbitro del encuentro ante el Tatengue en Santa Fe, será César Ceballo. Pero el malestar surge cuando aparece el principal designado para hacerse cargo del VAR. Hablamos de Leandro Rey Hilfer, quien fue el juez de campo ante Godoy Cruz. Ese día no expulsó a un jugador del Tomba (no tuvo ayuda del VAR, pero era) y tuvo varios fallos polémicos. A su lado, como AVAR, estará Pablo González.

Sin dudas una dudosa elección para que quien esté a cargo de la tecnología. Ese que será los ojos del árbitro del campo en el partido de Racing ante Unión. Además, lo que agrava más la situación es la cercanía del últimol partido donde Rel Hilfer falló y generó un gran malestar en todo el público y la gente de la Academia. Un nuevo capitulo que se repite cada vez que se dan a conocer los que impartirán justicia. Muchos fallos en contra que, más allá del bueno o malo nivel del equipo a la hora de jugar, siempre influyó en el resultado.

Los números del árbitro con Racing y Unión

El juez Nicolás Ramírez dirigió dos veces a la Academia en lo que va de su carrera. Y en los dos casos se trataron de partidos por Copa Argentina, por lo que esta será la primera vez en la Liga Profesional. En esas dos ocasiones, el equipo de Gago cosechó un triunfo y una derrota. La victoria fue el duelo más reciente ante San Martín de Formosa, que terminó 3-1. La caída se trata de quizá uno de los golpes más duros para los de Gago en el 2022: 2-1 y eliminación ante Agropecuario. En total apenas le amonestó un jugador y no le sacó ninguna tarjeta roja. Tampoco le sancionó penales en contra ni a favor. Como dato curioso, viene de ser el cuarto árbitro en el partido del pasado domingo ante Sarmiento.

árbitro Racing Unión
El árbitro de Racing y Unión será Nicolás Ramírez..

El árbitro que estará este viernes en el duelo de Racing ante Unión viene en crecimiento. De hecho, sus últimos tres partidos fueron con equipos grandes en cancha, lo que deja en claro que le están dando protagonismo. El mencionado de la Academia por Copa Argentina y luego de vino River en el Monumental (derrota ante Arsenal) e Independiente en Avellaneda (empate con Instituto). Al Tate sólo lo dirigió una vez y fue una derrota. Le sacó dos amarillas y tampoco le mostró ninguna roja ni sancionó penales a favor o en contra. Además, en este 2023, estuvo como cuarto árbitro en el clásico contra Colón.

8 comentarios en “Dudosa elección del árbitro de Racing y Unión”

    1. Fuimos un desastre pero hicimos un gol legítimo y nos anularon, también nos cobraron un gol dónde la pelota nunca entró.

  1. Estoy con Angel: ganemos con amplitud; creemos situaciones de gol; juguemos a algo y luego de hacer todo eso, hablemos o dudemos del árbitro y el VAR.
    Lo que falta es creer que jugamos mal, por causas ajenas a los jugadores!

  2. Nooooo ! me estàn cargando ! otra vez el "paja" Hilfer ! don Blanco, ahora son màs peligrosos los del VAR que el àrbitro principal. Parece que este año se ansañaron con nosotros lpm

  3. Parece que hubiera vuelto el viejo nefasto de sarandi hincha del bojo a la Afa. Varios fallos en nuestra contra, y riber esta en los primeros puestos gracias a los arbitrajes. Recaptcha LPM!!!!!

  4. Roberto Raúl Azcune

    Hay algo sospechoso que está pasando inadvertido: La elección de los árbitros, según se juegue de local o de visitante es (por lo menos) muy dudosa. A Rácing, jugando de visitante; le designaron un referí con pocos partidos en primera, para que sienta la presión de la hinchada de Unión. Con Boca y Ríver pasa al revés: cuando juegan de visitantes, los arbitran los soplapitos más experimentados, para que sus fallos no sean condicionados por el entorno; pero cuando juegan de local, les ponen a los novatos; para que sus decisiones sean influenciadas por los gritos de la multitud. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio