Di Cesare fue contundente sobre el gol de Paranaense a Racing. No anduvo con vueltas. Entendió que hubo un error y lo marcó. Como hay que hacer. Porque la mejor manera de mejorar es ver la falla, aceptarla y asumirla y trabajar para que no vuelva a suceder. No quedarse en excusas absurdas o hablar de merecimientos. De lo que pudo ser y no fue. En este caso, la diferencia en contra tuvo mucho que ver con un error de este equipo que se ha repetido muchas veces en lo que va del año. Pero a varios les cuesta aceptarlo. O quizá verlo, porque no se corrige.
Lo cierto es que el defensor de la Academia, todavía en caliente por la derrota y con las gotas de sudor que corrían en sus espaldas, mostró claridad para analizar. Así como lo hace dentro del campo de juego con la pelota, también en los micrófonos. Y sin temores a que el reconocer una falla pueda caer mal. Mucho menos si su análisis se trata 100% de algo futbolero y táctico.
Así explicó Di Cesare el gol que Athletico Paranaense le marcó a Racing para ponerse 1-0. Resultado que terminó siendo el final por una enorme noche de Gabriel Arias. "El gol de ellos llega de una jugada aislada porque nosotros nos estábamos imponiendo y nos sentíamos en un buen momento", comienza explicando con certeza. Porque así era. El que mandaba en el partido, claridad en los últimos metros, era el equipo de Avellaneda. Y acá fue donde hizo énfasis en el error que terminó con la pelota dentro del arco propio: "Fue una dormida nuestra, una falta de corrimiento que nos costó muy caro". En criollo, se durmieron, los relevos llegaron tarde y se generó un espacio gigante que le permitió al rival controlar, perfilarse y rematar.
Más de lo que dijo Di Césare luego de la derrota de Racing con Paranaense
Más allá de este error, el defensor de la Academia también admitió que les faltó arriba. Donde suelen ser temibles, se quedaron rengos. "No estuvimos finos arriba la verdad", reconoció quien jugó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. Pero también quiso mirar el vaso medio lleno. "El balance es positivo, es una cancha muy difícil y acá cuesta mucho. Intentamos implementar nuestro juego y fue un partido de detalles", confesó. Y se refirió al campo de juego: "Es un campo raro y muy difícil para los dos. La pelota pica raro, pero no son excusas. Más allá del resultado intentamos imponer".
Por último Di Cesare le mandó un mensaje a la gente de Racing que los fue a ver con Paranaense y a los que se quedaron en casa esperando el partido de vuelta en Avellaneda. "Agradecer a la gente porque deja todo por estar y por alentar. Que sepan que vamos a intentar dejar todo en cancha para revertir un resultado", confesó. Todo esto sabiendo que en el duelo de vuelta habrá 60.000 almas apoyando y tendrán la obligación de ir a llevarse puesto al rival para pasar a la semifinal.
Que espera Costas para poner de titular a Roger, basta de Maravilla, esta al pedo en la cancha, la cslidas es de Roger, Maravilla tubo un buen semestre pero ya fue, volvió a ser el mismo de siempre, ayer era un partido para carbonero también no para Baltazar, costas la delantera no save que hacer con la pelota cuando llega sl área rival, son horribles y eso es tu culpa, que esperas para cambiar eso ?
Queres afuers a maravilla Martinez y deja en cancha a carbonero que es una luz fosforal nada más y el otro martinez es lo que pasaba con maravilla con la diferencia que hace un gol de vez en cuado. Y luego nada. Otros deberán ver el juego desde el Banco incluído el dt que es cierto le queda grande el saco y como se cree que está jugando no analiza los juegos como dt sino como jugador y así juega Racing sin ningún plan de juego
Buenas!!!
Que crack este pibe ¿No? De los mejores fichajes de la era Blanco sin dudas. En no mas de un par de años lo veo en Europa y siendo el primer relevo del Cuti Romero en la selección. Cada día juega mejor.
Con lo del gol tiene razón. Lo increíble es que el equipo se relaje y distraiga sin ir ganando. No debería pasar nunca, pero menos estando 0-0. Le falta un jugador inteligente en el mediocampo a este equipo. Obviamente no es Juanfer. ¿Zuculini? Veremos contra Talleres en que nivel está. Si es que juega de titular. No tendrá el pase del Colombiano pero al menos marca y distribuye más. Y el pase hermoso a Maravilla en el amargómetro del vecino no se olvida.
Saludos!!!
Agustincito...escribiste esta nota para criticar a los que hablan de merecimientos o no tienen autocrítica?? Podés dar nombres..no tengas miedo..ya queda clara...muy clara tu intención..no podés sacarte la escuela del pasquín OLÉ de encima..diario anti Racing si los hay...sigo está página desde siempre..y están cada vez mas anti.. primero RACING siempre..no te olvides..por encima tuyo y de todos nosotros..estamos a las puertas de una semifinal pq mejor no tirar todos juntos??o no queres lo mejor para el escudo que amamos? Saludos desde Valencia
Vamos Tanito, con todo, sos líder y tenés toda la razón del mundo, estos partidos se definen por detalles y Nardoni llegó al trotecito al relevo y miró la jugada en vez de seguir al jugador.
Está muy bien que no lo mandes al frente, vamos con todo el jueves a reventar el cilindro que lo damos vuelta y sin penales.
Quién o quiénes serán los que según Agustín "no quieren reconocer los errores"
En el partido contra atlético Tucumán el DT y el capitán, fueron muy justos con lo que se había visto y lo dijeron sin problemas, el problema lo armaron después los medios, ya que quedó demostrado en el partido contra Boca que los jugadores bancaron al DT.
Después el fútbol no se basa en merecimientos, se basa en resultados, lo loco es que cuando el resultado es a favor, se fijan tanto en el juego y cuando es en contra solo hablan de errores del equipo, pero nada dicen sobre los patéticos 45' minutos que jugó Paranaense y donde Racing fué muy superior sin poder plasmarlo en la red, pero esa superioridad se debió al muy buen planteo táctico del DT de Racing al cual parece que acá cuesta mucho reconocer.
Sin embargo los errores, se los marcan a fuego hasta cuándo se gana.
Lo ideal sería que de acá al jueves tiremos todos para el mismo lado y apoyemos al equipo y al cuerpo técnico, a Racing, si sale mal ya habrá tiempo para la crítica.
El jueves el cilindro va a estar a pleno y si la gente empuja como contra Boca desde el primer minuto y los jugadores salen con esa misma actitud de comerse al rival, no me parece nada imposible dar vuelta un 1 a 0 justamente lo mismo que de hizo contra Boca.
EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI...
La verdad pocas ganas de aportar opiniones, jugamos con Mura de 3, con Martiarena que vive desorientado, con Carbonero asustado, con el falso de Quinteros que arrastra los pies, con un volante central que juega de central Sossa, con Sigali en el banco, Baltasar lo pone cuando se acuerda, trajo a Eroldy no se para qué, Igual que Barrios, que desastre, que feo final tiene esto, porqué va a repercutir donde muchos no queremos