Atlético Paranaense será el rival de Racing en la Copa Sudamericana por los cuartos de final. Un equipo que siempre aparecen en instancias de mano a mano de competencia internacional y que fue creciendo y sumando experiencia en los últimos años. Para nada se trata de un rival menor ni de esos que no tienen chapa. Más allá de lo que pueda ser la actualidad, saben de que se trata jugar esta clase de partidos. Por eso habrá que abordarlo con seriedad y ser muy sólidos para conseguir el tan ansiado pase a la semifinal de una competencia internacional. Algo que no se da desde 1997, cuando se logró llegar a esa instancia pero de la Copa Libertadores. La final quedó a un pasito tras perder con Sporting Cristal en Perú.
En medio de mucha turbulencia, el equipo de Gustavo Costas espera con ansias ese partido. Aunque antes está el encuentro con Boca. Un duelo importante por ser un clásico, pero también para no dejar pasar el avión de seguir peleando en la Liga Profesional. Ni hablar de no perder terreno en la tabla anual, pensando en lo que es para la Academia jugar Copa todos los años. Si se duerme, se puede quedar sin nada. Obvio que disputar la Libertadores 2025 es el objetivo y disputar algo internacional una obligación.
Lo cierto es que Racing tomó nota de que Paranaense, su rival de cuartos de final de la Copa Sudamericana, sufrió un golpe duro en las últimas horas. El equipo brasileño fue eliminado de la Copa de Brasil este miércoles por la noche. El que lo sacó de dicha competencia fue Vasco Da Gama y se dio en una definición por penales que terminó 5-4 a favor de los cariocas. En lo que respecta a la serie, fue derrota 2-1 de Paranaense en la ida en condición de visitante y pudo revertir la serie de local, donde se jugó este miércoles. Iba ganando 2-0, resultado que le alcanzaba para avanzar de manera directa, pero le hicieron el descuento. Fue también 2-1 en su casa y tuvieron que ir a penales, donde no le alcanzó.
Así está Atlético Paranaense, que será rival de Racing por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
La Academia quiere avanzar en la Copa, pero no está atravesando su mejor momento. De hecho, es la situación más crítica de este ciclo de Gustavo Costas que comenzó en enero de esta año. Sin embargo, su rival de turno tampoco llega de la mejor manera ya que fue eliminado de la Copa de Brasil por Vasco da Gama. Y en lo que respecta al brasileirao tampoco logra tomar inercia. Se encuentra en el puesto número 12 en la tabla y está a 21 puntos del líder (Botafogo) con dos partidos menos. Perdió 10 encuentros, ganó ocho y empató los cinco restantes. Y en esa competencia suma cinco partidos en fila sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.
Pero ojo, porque en el medio de esas pálidas por el brasileirao, Atlético Paranaense logró avanzar en la Copa Sudamericana y ahora será rival de Racing en los cuartos de final. Viene de eliminar a Belgrano en octavos, serie que se llevó por un global de 3-1, ganando los dos partidos. Al igual que la Acadé, tendrá un partido antes del encuentro copero. El sábado, desde las 18, recibirá a Fortaleza por el torneo local. Luego sí ya pondrá la mira en el mano a mano con el conjunto de Avellaneda.
Que bolazo el título con la nota. Perdón pero nosotros no somos ninguna garantía
Racing tiene con qué ganar no solo este cruce, sinó la copa Sudamericana, tiene plantel y un DT que ganó 15 titulos, entonces hay que alentar a Racing y dejar la política para otro momento.
Racing siempre por encima de todo y de todos.
eso es tener fe Aguante acade, a ganar los dos q vienen
Vamos Racing Carajo
Siempre quiero más para Racing y está bien exigir. Pero hoy es momento de alentar, de bancar a Racing por sobre todas las diferencias!!!. NOS HAN BOLUDEADO MUCHO, NO LES DEMOS DE COMER A LOS DE AFUERA. Hagamos nuestra parte como hinchas!
Hay equipo no hay dt... Nos queda el milagro
Hay equipo y club lo que no hay son hinchas positivos......muchos hincha pelotas con alma de amargos.