La gran cantidad caída desde la madrugada de este sábado dejó su marca indeseada. A raíz del intenso temporal, la jornada de Inferiores entre Racing y Defensa y Justicia se suspendió por las malas condiciones en que quedaron los lugares donde se iban a disputar los encuentros de los juveniles. Estos partidos deberán ser reprogramados.
Como en otros tantos sitios del país, los terrenos terminaron en un pésimo estado y en el predio Tita Martiussi, incluso, se inundó el interior de las instalaciones en lo que fue una imagen desoladora. Allí estaba previsto que actuaran las categorías mayores de la Academia, mientras que las menores lo iban a hacer en Capilla, el complejo del Halcón que también se vio afectado: agua y barro por todos lados.
En el Tita se observaron secuencias impactantes cuando el agua comenzó a entrar al sector en que se encontraban algunos chicos, con las piernas sobre las sillas para evitar mojarse. Pero fue imposible de zafar, por supuesto.
En la fecha pasada, el semillero había cosechado 13 puntos de 18, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Ganaron por 1-0 la Cuarta (Gonzalo Rojas), Sexta (Lucas Andrada, de penal) y Séptima (Facundo Salto), mientras que la Novena (el elenco de Maximiliano Zanello marcha puntera) se impuso 3-2 con goles de Giuliano Capello, Silvio Díaz y Sergio Ayala). La igualdad se registró en la Quinta (Alexis Cuello, de penal) y la única caída se produjo en la Octava: 0-4.
El fútbol femenino, también suspendido
Las inclemencias climáticas también obligaron a que se suspendiera toda la jornada de fútbol femenino. Así, el conjunto dirigido por Antonio Spinelli, que lidera la tabla, no jugará el encuentro que estaba pautado para las 15.30, frente a Lanús por el torneo de Primera División. Las chicas arrancaron el campeonato muy bien, con una victoria en el debut ante Independiente (1-0) seguida de otra contra Platense (3-1). En la próxima jornada recibirán a Estudiantes, en el Tita.
Fuente: @SemilleroRacing