Está confirmado el árbitro de Racing ante Godoy Cruz. Por la 6ª fecha de la Liga Profesional, el equipo de Fernando Gago visitará al Tomba en busca de un nuevo triunfo que le permita continuar acortando diferencias con los líderes del campeonato. Viene de bajar al puntero, en lo que fue un gran triunfo ante Lanús en condición de local, y ahora quiere continuar por esta senda para seguir avanzando a paso firme. Algo clave luego de un arranque con varios tropiezos inesperados. Desde el resultado, pero también desde el juego.
Ante el Grana fue de lo mejor del año y, como factor positivo, no hubo polémicas arbitrales más allá de algunas cuestiones menores. Y para la Academia es importante que el juez en cuestión no tenga injerencia y en este caso será Leandro Rey Hilfer el encargado de impartir justicia. El club viene de muchos fallos en contra que lo perjudicaron claramente en el resultado y final y es determinante que no se repita. En este caso, no existen demasiados antecedentes con el árbitro en cuestión.
El árbitro del partido de Racing ante Godoy Cruz, este lunes desde las 17 en Mendoza, no estará solo. En las últimas horas se confirmó quién será el encargado del VAR y ahí surgió algo de preocupación. En el campo de juego, además del juez principal, estará Julio Fernández como asistente número uno y Diego Martín como línea número dos. Como cuarto árbitro estará Pablo Giménez. Desde Ezeiza, mirando el partido mediante la tecnología, estará Ariel Penel como encargado principal y Lucas Germanotta como su mano derecha.
Los números del árbitro con Racing y con Godoy Cruz
En esta ocasión la Academia se encontrará en Leandro Rey Hilfer un juez novato. Si bien lleva un largo tiempo en su rubro, no tiene mucha experiencia en dirigir partidos importantes o a los grandes de Argentina. Y eso, sin dudas, es una prueba de fuego. Así como para un jugador no es lo mismo jugar en un equipo de segundo o tercer orden que en los más importantes del país. La exposición es mayor y los errores o virtudes se ven al instante. Por eso se trata de una oportunidad importante para el juez de 38 años.
El arbitro que estará este lunes por la tarde ante Godoy Cruz ya dirigió a Racing en tres oportunidades. Sí, alcanzan los dedos de una mano para contar sus partidos. Con él en cancha, la Acadé ganó un partido y empató los otros dos. Todos ante rivales menores. Fue triunfo con Patronato, en lo que fue la última vez con él en cancha y pardas con Arsenal y Gimnasia de La Plata. Además, le sacó seis tarjetas amarillas en esos tres partidos, ninguna roja y no le sancionó ningún penal a favor ni ninguno en contra.
Al Tomba también lo dirigió muy poquito. Fueron apenas dos veces, las dos fueron derrotas. La última en la goleada en contra 3-1 ante Barracas Central y la anterior caída ante Gimnasia de La Plata. En total le amonestó a cuatro jugador y no le expulsó a ninguno. No le dio ningún penal a favor y uno en contra, ante Barracas Central. Ahora a Leandro Rel Hilfer le tocará ser juez de la Academia por cuarta vez y por primera vez en Mendoza. A la Acadé nunca lo dirigió de visitante ya que los tres partidos fueron en el Cilindro.
Esperemos no tener problemas con esta dupla, el del partido tiene poca historia con nosotros pero el del VAR lo tengo como muy rosita.