Se confirmó el árbitro de Racing con Belgrano por el último partido de la fase regular de la Copa de la Liga. Encuentro definitorio pensando en avanzar a los cuartos de final. Se disputará el martes y todos los partidos que tengan que ver con esta definición se jugarán a la misma hora. Hay que estar en todos los detalles y está claro que el arbitraje es uno de esos. En este caso no sólo importa el que lo toque al equipo de Gustavo Costas. También se sigue de cerca lo que va a pasar en los demás estadios y quiénes serán los que impartan justicia.
En el caso de la Academia el juez del partido será Jorge Baliño, quien no dirige al club desde noviembre del año pasado. Luego de cinco meses volverá a estar en cancha y todos quieren que pase desapercibido. Un duelo clave para los de Costas pensando en la clasificación. De hecho no sólo alcanza con ganar. También es necesario que se den algunos resultados ajenos para poder meterse entre los cuatro mejores de la zona B de la Copa de la Liga.
Al árbitro de Racing con Belgrano ya le designaron todo el equipo de trabajo. Incluido la tecnología. En asistente número uno será Cristian Navarro, mientras que el línea número dos será Gerardo Lencina. Además, como cuarto árbitro estará Nélson Sosa. En lo que respecta al VAR hay un nombre polémico. Hablamos de Pablo Dóvalo, quien se caracteriza por estar siempre metido en problemas en este aspecto. El AVAR será Sebastián Raineri.
Los números del árbitro con Racing y con Belgrano
Baliño será el juez de la Academia y este será el partido número 19 que dirija para el club. Casualmente la última vez también fue ante Belgrano, en lo que fue la goleada a favor en Avellaneda en la última Copa de la Liga. En total fueron 18 los partidos que estuvo y en esa cantidad de juegos se suman nueve victorias, siete empates y dos derrotas. Además le sacó 38 amarillas, dos rojas y le dio dos penales a favor y dos en contra.
Los números del árbitro con Racing no son similares a los de Belgrano. Al Pirata lo dirigió en 17 oportunidades. En esa cantidad de encuentros suma cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Le amonestó a 25 jugadores, le expulsó tres y le cobró un penal a favor y otro en contra. Lo que está claro que se trata de un juez que deja jugar y que no suele sacar muchas tarjetas amarillas. Algo a tener en cuenta.
Los demás arbitrajes
Más allá del árbitro de Racing con Belgrano, te contamos quiénes impartirán justicia en los otros partidos definitorios y que tienen interés en la Academia. En Boca contra Godoy Cruz estará Leandro Rey Hilfer. Para el partido de Defensa y Justicia con Newell's el designado es Hernán Mastrángelo. Y en el encuentro entre Lanus y Estudiantes fue designado Nazareno Arasa, otro que siempre está envuelto en polémicas.
Son todos malos los árbitros. Y es algo global. El de Bragantino fue un desastre. Contra nosotros era un arbitro Uruguayo, dejó pegar como ninguno y a favor un arbitro Europeo, mirabas mal a un jugador de ellos y cobraba. Dónde se vio que un planchazo en la nuca no sea roja. A Carbonero lo expulsaron por mucho menos una vez. No me quiero imaginar en Brasil como nos van a cobrar. Un desastre. Algo normal en el continente contra Argentina es general a excepción de la Bosta que siempre lo favorecen.
Vamos a ver que pasa el Martes. Necesitamos que Boca o Defensa no ganen y ganar nosotros. Esperemos que se de. Si no gana ninguno de los 2 quedamos terceros, pero ya es pedir mucho. Jajajaja...
Saludos!!!
Sencillo ... Para clasificar Racing debe ganar y NO deben ganar Boca o Defensa. Salgan como salgan ensuciantes y lanush a uno de los dos los pasamos.
Si llegamos a quedar afuera de la copa de la liga, en gran parte será por 2 horribles arqueros que pasaron por nuestra institución, la semana pasada fué el turno de Chila Gómez contra Defensa y Justicia y hoy Chiquito Romero con su autogol, propio del arquero bobon que siempre fue, con grandes amigos dentro se la Selección... No quiero pensar que la indiferencia que sentimos por ellos fue la clave para que estos 2 mamotretos de puro resentidos bajen la retaguardia para perjudicarnos...
No olvidar que el año pasado, Platense y Rosario C. entraron últimos y llegaron a la final y nosotros, siendo primeros no tuvimos ventaja alguna, como por ejemplo jugar de local y quedamos eliminados en el primer partido, así que hay que esperar a ver qué pasa mañana. De todas formas, seguimos teniendo muchos lesionados y desde hace bastante tiempo. Insisto en que Arias debe aprender a salir a cortar centro que llegan al área chica.