Se confirmó el árbitro de Racing con Central Córdoba para la 12ª fecha de la Copa de la Liga. Y las sensaciones no son buenas. Más allá de posibles números y estadísticas quien impartirá justicia, la realidad es que los dos últimos antecedentes dejaron resultados negativos para el equipo que ahora conduce Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Dos derrotas duras y dolorosas, una de ellas fue el comienzo de la salida de Fernando Gago en el cargo de entrenador.
El juez de la Academia será Fernando Echenique y está claro que los recuerdos cercanos con él no son para nada buenos. Ni cerca. Un verdadero dolor de cabeza y dos situaciones complejas. Una de ellas tuvo que ver con una polémica arbitral, la otra con una pésima actuación del equipo que no permite ni detenerse a ver lo que el juez hizo bien o mal en el campo de juego. ¿De qué hablamos? La más reciente es el partido ante Huracán por la Copa Argentina. Ese día el equipo fue un desastre y se comió cinco goles en contra del Globo, quedando eliminado en octavos de final. Un tiempo atrás, derrota como visitante ante Argentinos. Si, cero puntos de los últimos seis posibles.
Está claro que el árbitro de Racing contra Central Córdoba, en el partido que se jugará este domingo desde las 18.30 en el Cilindro, no va a estar solo. Las organización dio a conocer el equipo completo de autoridades. Incluyendo a los que estarán en la tecnología. El asistente número uno será Jose Castelli, mientras que el línea número dos será Adróan Delbarba. Además, como cuarto árbitro estará Juan Pafundi. El encargado del VAR será Pablo Dovalo y como AVAR estará Sebastián Rainerio.
Los números del árbitro con Racing y con Central Córdoba
Las números de la Academia con Echenique como juez son positivos más allá de los últimos dos partidos mencionados. La realidad es que lo dirigió en un total de 22 partidos. En esa cantidad de encuentros suma 10 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Además de sacó 39 amarillas, le expulsó a dos jugadores y le cobró dos penales a favor. También le sancionó uno en contra. Está claro que en Avellaneda quieren y necesitan cortar urgente la mala racha con este juez para empezar a soñar con los objetivos.
El árbitro de Racing y Central Córdoba también tiene números positivos con los de Santiago del Estero. Aunque los dirigió muchas menos veces, tiene números a favor. En siete partidos que estuvo en cancha, el conjunto santiagueño ganó tres, empató dos y perdió dos. Además le sacó 14 tarjetas amarillas, pero ninguna roja. Y le dio un penal a favor y jamás le cobró un penal en contra. Un juez que le trae buenos recuerdos porque, en realidad, sólo perdió en su primer partido. El otro que cuenta como derrota en las estadísticas es la reciente eliminación de la Copa Argentina contra Independiente, aunque fue empate y luego quedó afuera en la definición por penales.
Pero que culpa tiene el árbitro de que los últimos 2 partidos que nos dirigió Racing fué un desastre? No perdimos culpa del árbitro asi que no entiendo cual sería el problema si con este árbitro tenemos números muy favorables.