Se confirmó el árbitro de Racing con Central Córdoba de Santiago del Estero. Se acerca el partido y ya están claras las autoridades para este partido de la Copa de la Liga. En las últimas horas la organización dio a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en todos los partidos de la 12ª fecha. Además confirmó los que serán los máximos responsables de la tecnología. A estas horas casi igual de importante de los que están dentro del campo de juego. Al menos en la situaciones críticas, el VAR tiene la posibilidad de influir e invitar a modificar la decisión del árbitro principal.
Para este encuentro determinante para la Academia el juez será Silvio Trucco, quien no genera buenas vibras. Sin embargo, lo importante es que pase desapercibido y no influya para nada en el resultado. Aunque está claro que el equipo de Gustavo Costas no viene teniendo fortuna con los arbitrajes. Ni cerca. De hecho ante Defensa y Justicia, el último encuentro por esta competencia, hubieon varios fallos al límite que dejaron dudas. El más marcado fue el insólito gol que se le anuló a Facundo Mura por un supuesto empujón de Maravilla Martínez a Soto. Apenas hay un contacto de juego y el defensor se tira como si fuera un clavadista olímpico.
Racing y Central Córdoba no sólo están atentos a la designación del árbitro principal. Además ya se confirmó todo el equipo completo. Los que lo acompañarán dentro del campo de juego y también los encargados de la tecnología. El asistente número uno será Facundo Rodríguez, mientras que el línea número dos será Julio Fernández. Además, el cuarto árbitro será Emanuel Ejarque. En el VAR habrá un nombre bastante polémico. Hablamos de Pablo Dóvalo, quien viene dando que hablar hace tiempo y se agudizó en los últimos partidos con fallos inexplicables. El AVAR será Sebastián Raneri.
Los números del árbitro tanto con Racing como con Central Córdoba
Silvio Trucco será el juez de este partido de la Academia y te contamos cómo le fue al conjunto de Avellaneda con él en cancha. Y las estadísticas no son para nada favorables. Mucho más si se tiene en cuenta algunos datos puntuales que llaman la atención. Lo dirigió un total de 16 veces y en esa cantidad de partidos se cosecharon siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Además le sacó 41 tarjetas amarillas y una roja. Pero no termina ahí. Le sancionó un penal a favor y tres en contra. La última vez que lo arbitró fue ante Instituto de Córdoba en el empate 1-1 del año pasado.
El árbitro de Racing también tiene números negativos con Central Córdoba, quien será rival de la Acadé este sábado por la tarde. Lo dirigió 16 veces, la misma cantidad que a los de Avellaneda. En todos esos partidos cosechó cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Además le sacó 40 amarillas y cinco tarjetas rojas. En lo que respecta a penales le cobró cuatro a favor y seis en contra...
Si ya sabemos,que el arbitro nos bombea,que coso y sarasa.Cortemosla que el equipo,salvo individualidades hizo una copa hasta ahora de regular para abajo, y el responsable máximo guste o no es el técnico.
Trucco no es de los mejores, seguro que es así. Pero si necesitamos ayuda para ganar este partido. Por Deus ! No ha podido encontrar el equipo Costas y creo que lamentablemente no clasificamos