Se confirmó el árbitro de Racing con Defensa y Justicia para la 18ª fecha de la Liga Profesional. Y en este caso se trata de alguien que no es conocido en Avellaneda. Incluso nunca lo dirigió hasta el momento y el de este domingo será su primer partido. Luego de varios arbitrajes polémicos en los que se lo ha perjudicado, aparece una designación que por lo menos no da lugar a la objeción. Al menos en cuanto a antecedentes o errores anteriores que ya mal predispongan. Ni estuvo en el campo y tampoco en el VAR.
Para este duele en el que la Academia necesita ganar el juez será Sebastián Zunino, quien tiene apenas 35 años y está dando sus primeros pasos en la categoría. Tiene experiencia en el ascenso, pero recién en este año comenzó a tener lugar en Primera. Por eso todavía no dirigió al equipo de Fernando Gago. Y claro que todos esperan que la primera vez sea una buena experiencia. Que no influya en el resultado, que pase desapercibido y que no aparezcan polémicas.
En este estreno que tendrá el árbitro con Racing, aunque no así con Defensa y Justicia, ya también se sabe quiénes serán sus acompañantes. Tanto dentro del campo de juego como afuera. Ahí donde la tecnología también toma un rol preponderante. Y en ese lugar sí habrá alguien que siempre trae polémica: Fernando Espinoza será el encargado del VAR y tendrá a Julio Fernández como su principal ayudante. En la cancha, el asistente número uno será Adrián Delbarba, mientras que el línea número dos será Maximiliano Castelli. El cuarto será Cristian Cernadas.
El árbitro de Racing y Defensa y Justicia, su antecedente
En este casó el juez Sebastián Zunino nunca dirigió a la Academia. Será la primera vez y lo hará en condición de visitante, con apenas 35 años. Aunque si tuvo al menos un puñado de encuentros con Defensa y Justicia. En total fueron tres los partidos de los cuales el Halcón ganó dos y perdió uno. Además, le sacó seis amarillas, dos expulsiones y le dio un penal a favor. La ultima vez fue este año, en la primera fecha del torneo en lo que fue derrota 4-2 ante Huracán en Florencio Varela.
Para el árbitro de Racing y Defensa y Justicia será una buena prueba también ya que sabe que estará en un partido donde tiene otra repercusión. Le tocará con uno de los equipos más grandes del país y también para él es un desafío importante. Una linda chance de poder demostrar que está a la altura de partidos importantes. De esos que te van abriendo puertas y posicionándote en el ámbito local. Mucho más en un momento donde el arbitraje no está nada bien y el nivel realmente está muy bajo. Hay errores y polémicas en la mayoría de partidos, incluso con el aporte de la tecnología. De hecho, el equipo de Fernando Gago fue víctima de varios de estos fallos en contra que lo fueron perjudicando durante la Liga Profesional.