Se confirmó el árbitro de Racing con Godoy Cruz de cara al partido por la 6ª fecha de la Copa de la Liga. Un partido muy importante para las aspiraciones y los objetivos del equipo de Fernando Gago en lo que queda de esta segunda parte del año. En la cima de la zona B de la competencia, lograr sumar de a tres le permitiría empezar a cortarse un poco y lograr algo de tranquilidad. Aunque también tiene un rol preponderante este partido debido a que el Tomba es un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas internacionales del año que viene.
Por eso no quieren que se escape ningún detalle y que ningún factor externo termine influyendo en el resultado. En las últimas horas se definió que el juez para este partido de la Academia será Pablo Echavarría. Y en esta designación hay un dato bastante curioso que lo acompaña. Algo que llama la atención y que invita, al menos, a mirar de reojo lo que pueda pasar en Mendoza. ¿De qué se trata? De que el Tomba es el segundo club que más dirigió en su carrera. Un dato que al menos deja en evidencia que el rival se siente cómodo con él dentro del campo. El primero es Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero a eso se le suma que este árbitro designado para el partido de Racing con Godoy Cruz tiene muy buenos números con los mendocinos. Es decir que no sólo lo dirigió muchas veces, si no que casi siempre le fue bien al Tomba con él en cancha.
Los números y los asistentes del árbitro de Racing y Godoy Cruz
El partido que se jugará este lunes desde las 18.30 y tendrá a Pablo Echavarría como juez de la Academia, tiene todo el equipo arbitral confirmado. Diego Martín será el asistente número uno, mientras que el línea número dos será Lucas Prado. Además, en el campo de juego como cuarto arbitro estará Jonathan De Oto. Pero también ya se definió los encargados de la tecnología. Y como responsable del VAR estará Pablo Dóvalo, quien viene de dirigir como juez de campo River con Atlético Tucumán y quedó envuelto en la polémica. Pablo González será el AVAR.
En lo que respecta a los números del árbitro con Racing y con Godoy Cruz, con ambos tiene números a favor. Aunque claro que llama la atención lo mencionado anteriormente, que tiene que ver con la cantidad de veces que dirigió al Tomba y lo bien que le va. Más teniendo como referencia que los mendocinos no son un equipo que pelea torneos en los últimos años. A los de Mendoza los dirigió en 18 oportunidades y suman siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Le sacó 34 amarillas y cuatro tarjetas rojas, además de que le dio dos penales a favor. A la Academia lo dirigió en 12 oportunidades: siete triunfos, dos empates y tres derrotas. Suma 32 amarillas, una roja y cuatro penales a favor.
Será curioso pero no sospechoso...
Este es un árbitro de segundo nivel, como lo es Godoy de Cruz de Mendoza en nuestro futbol; no está entre los que siempre dirigen a Boca o River (Rapallini, Tello, Herrera, Echenique, Baliño, Truco) y si está entre los árbitros discutidos por Closs y cía.
Puede resultar un chorro o no, en este partido.
El llanto nuestro de cada Fecha.
el partido anterior tambien nos anularon un gol, referi localista