Está el árbitro de Racing con Lanús para este partido decisivo por la Copa de la Liga 2024. Una verdadera final la que se juega este domingo desde las 18.30 en el Cilindro. Partido que al equipo de Gustavo Costas sólo le sirve ganar. Además de cruzar los dedos para que se le den otros resultados y le permitan seguir soñando con meterse a los cuartos de final de este competencia. Era el objetivo de mínima y en caso de no conseguirlo sería un durísimo golpe y un fracaso deportivo importante pensando en este semestre y en los objetivos.
Fueron varios los motivos y los palos en la rueda que hubieron en estos encuentros. Mala definición, falta de una identidad, un flojo andar de local y otras cuestiones como lesiones que dependen de lo que pueda hacer el equipo. Pero el arbitraje también ha privado a los de Costas de festejar más seguido. De hecho en el cuerpo técnico hubieron algunos partidos en los que estaban realmente fastidiosos con decisiones inexplicables. Ahora esperan que no se vuelva a repetir. El juez del partido para la Academia será Yael Falcón Pérez y ya estuvo en cancha en este 2024. El recuerdo es bueno, aunque no tuvo un gran desempeño ya que obvio un penal. Fue goleada de la Acadé a San Lorenzo en condición de local.
Pero no sólo está definido el árbitro del partido de Racing contra Lanús que puede definir muchas cosas. También se sabe quiénes lo acompañarán dentro del campo de juego y se dieron a conocer los que estarán a cargo de la tecnología. Ya está el equipo completo arbitral designado por la organización. El asistente número uno será Juan Pablo Belatti, mientras que el línea número dos será Adrián Delbarba. Además, como cuarto juez estará Felipe Viola. En lo que respecta al VAR, el princpal será Facundo Tello y el AVAR Cristian Navarro.
Los números del árbitro con Racing y con Lanús
Yael Falcón Pérez como juez de la Academia estuvo en ocho oportunidades. No son muchos los partidos. En esa cantidad de partidos suman tres victorias, tres empates y dos derrotas. Realmente no son positivos los números en cuanto a resultados. Además le sacó 25 amarillas, ninguna explusión y le sancionó tres penales a favor y dos en contra.
Aunque si llama la atención en Racing de un aspecto del árbitro del este partido con Lanús. En lo que respecta a números nada se destaca. Sólo lo dirigió una vez al Grana y fue empate 1-1 ante Talleres de Córdoba, el 9 de noviembre de 2020. Le amonestó a tres jugadores. Lo curioso, en este caso, es que el árbitro era empleado en la municipalidad de Lanús y tuvo que renunciar a su cargo. Más allá de cualquier duda o cuestión que alarme, la realidad es que en Avellaneda lo que buscan es que pase desapercibido y no tenga nada que ver con lo que ocurra en el resultado. Mucho menos en un partido determinante y definitorio.
Que Racing haga lo que tiene que hacer dentro del campo de juego y ni se va a hablar del árbitro como en el 4 a 1 contra los cuervos.
No hay que ser llorones como los amargos. Que jueguen, metan y van a ver que no van a saber quien dirigió.
No estamos en esta situación por los árbitros, estamos aquí porque creímos que solamente había que pasar a retirar la copa.
¡Ufa on los arbitrajes! Salvo ese gol que nos inventaron en contra contra Tigre (que no fue cosa del árbitro sino del VAR), los arbitrajes pueden haber sido polémicos pero nunca decisivos. No seamos mediocres y llorones.
¡Ah!: "Fueron varios los motivos y los palos en la rueda que hubieron en estos encuentros" lo correcto gramaticalmente es "hubo", no "hubieron", en este caso.
Que final???
Dependemos de 10 mil resultados para llegar apenas a clasificar...nos fue para el orto en este campeonato, que calentura, en plantel estamos entre los mejores equipos del campeonato. Acá tiene que haber responsables porque no es que jugamos bien y no ligamos o que jugamos bien y los árbitros nos fundieron. Así no podemos seguir.