Se confirmó el árbitro de Racing con Lanús y, como pasa en la mayoría de los partidos, hay polémica. Aunque en este caso tiene más que ver con el encargado de la tecnología que con quien esté dentro del campo de juego. Y el fastidio es de las dos partes. Tanto en Avellaneda como en el Grana pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron quién será el encargado de estar en Ezeiza enfrente de los monitores trabajando como principal en el VAR. Mucho más porque se trata de un partido trascendental. Una final entre dos equipos que están palmo a palo disputando el ingreso a alguna de las dos copas internacionales.
El juez de campo de la Academia para este partido por la 13ª fecha de la Copa de la Liga será Fernando Rapallini. Hasta ahí, sin demasiadas cuestiones polémicas para ninguno de los dos lados más allá de errores que siempre suelen cometer. Pero la bronca de los dos clubes surgió cuando la organización del fútbol argentino dio a conocer las autoridades completas, incluyendo los encargados de la tecnología. Y el que estará al frente del VAR en un partido tan determinante es el siempre polémico y errático Diego Ceballos. En este caso para todos lados. Alguien que siempre está envuelto en problemas, pero lo siguen premiando con partidos importantes.
Una situación realmente inentendible de cara a la elección del árbitro de Racing y Lanús. En este caso tiene que ver con el VAR y no con los que estarán en el campo de juego. Pero en esta nueva modalidad, muchas veces (o la gran mayoría) termina teniendo más importancia el que está en Ezeiza que dentro del campo de juego. Junto a Rapallini, en la cancha del Grana, ya se sabe quiénes estarán. El asistente número uno será Juan Pablo Belatti, mientras que el línea número dos será Pablo Acevedo. Además, como cuarto árbitro estará Mauro Biasutto. Por último, la que estará como principal ladera de Diego Ceballos en Ezeiza será Laura Fortunato en el AVAR.
Los números del árbitro Rapallini tanto con Racing como con Lanús
En lo que respecta al árbitro de campo con Racing y con Lanús, los números son positivos para el equipo que actualmente dirigen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. En total lo dirigió en 27 oportunidades y en esa cantidad de partidos ganó 15, empató nueve y perdió tres. Le amonestó a 70 jugadores, le expulsó a tres y le dio seis penales a favor y uno en contra. El último antecedente es el partido con San Lorenzo por esta Copa de la Liga. Ese día le cobró un penal al Ciclón y anuló un penal (a instancias del VAR) que había cobrado para el equipo de Avellaneda. Además no vio un tremendo patadón de Sánchez pero el VAR lo llamó y terminó expulsando al jugador de San Lorenzo. Rapallini no había cobrado ni falta...
Además de los números de este juez con la Academia, te contamos cómo le va a Lanús con él en cancha. En total lo dirigió 24 veces y en esa cantidad de partidos suma ocho victorias, ocho empates y ocho derrotas. Le amonestó a 66 jugadores, le expulsó a cuatro y le dio tres penales a favor y cuatro en contra.
Rapallini y Ceballos. De los peores árbitros de nuestro fútbol. Igual son todos malos los árbitros.
Fausto Vera Capria labura una vez en tu vida y un tecnico Blanco
El premio grande para Ceballos lo tienen reservado para el 2024. Va a ser designado árbitro VAR internacional