Se confirmó el árbitro de Racing con Rosario Central. Y en Avellaneda es un tema que siempre está en la mira. Mucho más si se toma como referencia el último partido de local donde fue claramente perjudicado contra San Lorenzo. Algo que incluso generó el enojo de Fernando Gago en conferencia de prensa, quien protestó por la mala labor arbitral y también hubo bronca de Aníbal Moreno. Dos penales no sancionados (uno a Maxi Romero que incluso le produjo una lesión y otro a Paolo Guerrero en la última jugada del partido) y estuvo mal expulsado Gabriel Hauche. La única que se equivocaron a favor de la Acadé fue una falta dentro del área no cobrada para San Lorenzo por parte de Sigali. Pero claro que la balanza da claramente en contra.
En este caso el juez del partido de la Academia será Fernando Rapallini, quien hace rato no dirige al equipo de Fernando Gago. Y lo positivo en este caso es que no hay un antecedente negativo claro que genere preocupación o llame la atención en el último tiempo. Si está en la memoria el terrible clásico de Avellaneda, aunque ya pasó mucho tiempo. Por eso al menos en la previa no genera ninguna molestia o alteración en Avellaneda. Sabiendo de la importancia de los jueces en el resultado. Como pasó con San Lorenzo, por ejemplo.
Pero claro que el árbitro del partido e Racing contra Rosario Central no va a estar solo en Avellaneda. Ya está toda la terna confirmada y también los que serán encargados de la tecnología. La organización ya dio a conocer todos los detalles del arbitraje para esta fecha. Junto a Fernando Rapallini estará Ezequiel Brailovsky como línea número uno y Adrían Delbarba como asistente número dos. Además el cuarto será Julio Barraza. Por último, el encargado del VAR será Fernando Echenique, mientras que su asistente será Juan Pablo Belatti.
Los números del árbitro con Racing y Rosario Central
El antecedente más cercano, aunque pasó mucho tiempo, es positivo. Se trata de la final contra Boca en Abu Dhabi. Ese día el árbitro estuvo en el partido de Racing y ahora vuelve a estar con Rosario Central, seis meses más tarde. Fue triunfo del equipo de Fernando Gago y un título en este 2023. Desde ahí no lo dirigió más. En total lleva 25 encuentros arbitrando a la Acade y la racha es positiva. En esa cantidad de partidos suma 15 triunfos, siete empates y tres derrotas. Le amonestó a 66 jugadores, el expulsó a tres y le dio cinco penales a favor.
El juez Fernando Rapallini no sólo tiene buenos números con la Academia. También le va bien a Rosario Central con este árbitro. Si bien la última vez que lo dirigió fue derrota 2-0 ante Banfield a finales de mayo, le va bien con este juez. Pero además lo dirigió en 24 oportunidades de las que suma nueve triunfos, siete empates y ocho derrotas. Le amonestó 68 jugadores, le expulsó siete y le dio un penal a favor. Ahora será importante, más allá de los números, que no incida en el resultado y que pueda tener una buena tarde.
Que dirija cualquier....otro tema cómo damos vuelta para comprar un jugador Racing siempre ofrece mucho menos dé lo que piden ejemplo atlético Tucumán piden 4 millones por Pereyra y ofrecemos 3 river fué por colidio que pedían 5 fué dé una y lo trajo Domínguez también pedían 5 y dimos más vueltas que sé enfrió así más Colombo
Me parece que te resulta muy fácil usar la plata ajena.
Los árbitros cada vez tienen menos influencia en los errores. El que se viene equivocando feo es el VAR, que finalmente se demostró que es incluso peor que algunos árbitros. Los 3 penales que se comió en nuestros partido, el otro increíble fue el que no le cobraron a los bosteros contra el globo (no me quejo, pero no se puede creer)
O sea que no importa quién arbitre, lo más importante es quién está en el curro del VAR.
Los árbitros no miran todas las jugadas polémicas y menos para River y Boca para perjudicarlos....River varios penales encontra no cobrados .no necesita esa ayuda