Se confirmó el árbitro de Racing con Rosario Central para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. Empiezan los mano a mano y el encuentro ya tiene sede y hora lista. Un escenario que, ante este rival, no le trae un buen recuerdo al equipo que ahora dirigen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Pero en las últimas horas lo que se terminaron de confirmar son las autoridades que dio a conocer la organización de la Liga Profesional. Una cuestión importante teniendo en cuenta que muchas veces estos partidos se pueden definir por detalles. Cualquier error ajeno puede terminar siendo determinante y la lupa estará muy encima.
El juez que se hará cargo del partido de la Academia es Fernando Rapallini. Alguien con quien el conjunto de Avellaneda tiene un buen antecedente cercano. La última vez que estuvo en cancha fue contra Lanús, en lo que fue victoria 2-0. Ese expulsó a dos jugadores del Grana, aunque fue a instancias del VAR. Él, dentro del campo de juego, no vio el primer codazo a Roger Martínez, ni el penal y tampoco el segundo. Lo tuvieron que llamar para marcarle el error. Es clave que no haya fallas porque la Acadé necesita pasar de ronda sí o sí para seguir peleando el certamen y soñar con clasificar a la próxima Copa Libertadores.
El árbitro del encuentro que disputarán Racing y Rosario Central no va a estar solo. Ya se dio a conocer todo el equipo que lo va a acompañar. Ya sea dentro del campo de juego como en la tecnología. El línea número uno será Juan Pablo Belatti, mientras que el asistente número dos será Miguel Savorani. Además. como cuarto árbitro estará Luis Lobo Medina. Hay cierta preocupación, en este caso, con el encargado del VAR. El principal será el siempre polémico Germán Delfino, quien siempre tiene problemas con la Acadé. Como AVAR estará Gastón Suárez.
Los números del árbitro Rapallini con Racing y con Rosario Central
Como ya lo mencionamos anteriormente, los antecedentes de Fernando Rapallini no encienden alarma, pero sí marcan algunas cuestiones que pueden preocupar. Más allá del resultado y del penal y las dos rojas a favor, su labor en el campo no fue buena. De hecho el VAR fue el que lo salvó de esos errores y esas agresiones que él no había considerado en el campo de juego. En los números generales, el balance le da de manera positiva. Lo dirigió en 28 oportunidades. En esa cantidad de partidos suma 16 triunfos, nueve empates y tres derrotas. Además, le sacó 72 tarjetas amarillas, tres expulsiones y siete penales a favor. También le sancionó uno en contra.
Pero el árbitro que estará en este partido clave de Racing contra Rosario Central también estuvo en muchos partidos del Canalla. En total fueron 26 las oportunidades en las que impartió justicia. En esa cantidad de partidos acumula 10 triunfos, ocho empates y ocho derrotas. Además le amonestó a 73 jugadores y le expulsó a siete. Eso sí, le sancionó un penal a favor y tres en contra. El domingo, en Salta, es necesario que se equivoque lo menos posible...
No hay nada de que quejarse con este árbitro que de 28 partidos dirigiendo a Racing solo hubo 3 derrotas.
Hay que ganar jugando al fútbol como contra Belgrano y el árbitro va a quedar en segundo plano.
Los que no se tienen que equivocar son Grazini-Videla y los jugadores,
Fernandito querido, por lo menos dirigis vos, pero la verdad que hubiera preferido que nos dirija en un hipotético cruce contra river, pero bueno.