Se confirmó el árbitro de Racing con Unión por la Copa de la Liga. El equipo de Fernando Gago comienza una nueva competencia y no quiere dar un paso en falso. Aunque tiene claro que será un rival y un escenario complicado. Y con el agregado de que posiblemente haya varias bajas, entre suspensiones, lesiones y jugadores que están al límite de lo físico. El primer mano a mano ante Boca por la Copa Libertadores está muy cerca y todos quieren llegar a ese partido de la mejor manera. Mucho más luego de la baja de Roger Martínez, quien sufrió un desgarro. Por eso saben que el de este viernes será un encuentro complejo y saben que cualquier detalle puede terminar siendo importante.
Ahora se dio a conocer que el juez de la Academia en la Copa de la Liga será Darío Herrera. Lleva mucho tiempo sin estar al frente del equipo de Fernando Gago y el último antecedente termina siendo positivo ya que se trata de la victoria contra Huracán 2-1 en el Cilindro. Ahora le tocará de visitante y cuatro meses después. Y claro que la intención es que su actuación no interfiera para nada en el resultado de este estreno por el certamen doméstico.
El árbitro del partido de Racing contra Unión no va a estar solo. Y ya se terminó de confirmar toda la terna arbitral, algo que dio a conocer la organización del fútbol argentino. Los que estarán en el campo de juego y también los encargados de utilizar la tecnología. En la cancha, como asistente número uno, estará Damián Espionza mientras que el línea número dos será Diego Martín. Además, como cuarto árbitro estará Rodrigo River. En lo que respecta al VAR, el encargado principal será Lucas Novelli y Diego Verlotta será el AVAR.
Los números del árbitro Darío Herrera con Racing y con Unión
Pasó mucho tiempo de que el juez dirigió a la Academia y fue en la Liga Profesional. El 02/04, cuando se le ganó a Huracán. En ese momento el equipo de Gago soñaba con pelear el torneo y había quedado, luego de ese triunfo, en los primeros lugares. Ahora le vuelve a tocar, pero en este caso en condición de visitante. En líneas generales, sus números son positivos. En total lo dirigió 23 veces y en esa cantidad de partidos cosechó 10 triunfos, seis empates y siete derrotas. Una estadística bastante pareja. Además le sacó 66 amarillas, una roja y le dio un penal a favor. Eso sí, le sancionó tres penales en contra...
Pero el árbitro de Racing también tiene números positivos con Unión, aunque lo dirigió en menos oportunidades. En total fueron 18 veces y suma seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Una buena cantidad teniendo en cuenta que el Tatengue no pasa por un gran momento. Además le sacó 4 amarillas, tres rojas y le dio dos penales a favor. Eso sí, le sancionó tres en contra. La última vez fue en octubre de 2022, en la derrota ante Newell's.