Ya está confirmado el árbitro de Racing contra Gimnasia por la 10ª fecha de la Liga Profesional. Aunque parezca llamativo, como pocas veces, toca alguien que no está envuelto en polémicas o que tiene antecedentes cercanos negativos con el club. No tanto en lo que respecta al resultado, lógico. Sino con malas decisiones. Se sabe en Avellaneda que en este 2023 el arbitraje ha fallado mucho en su contra, cobrándole goles donde la pelota no ingreso (con Tigre) o no sancionando penales claros (como con Belgrano). Y varios fallos que terminaron perjudicando al equipo de Fernando Gago.
En este caso, además, se vuelve a un estadio y ante un rival donde la última vez fue un escándalo el arbitraje. De esos que son difíciles de olvidar. Aunque no serán los mismos nombres los que estarán, lógico. Ese día estuvo Yael Falcón Pérez en cancha y Ariel Penel en el VAR. Juntos hicieron un desastre y fue derrota 3-1. Se cortó el VAR en un momento clave, no le dieron un penal tremendo a Copetti, le cobraron un penal en contra que no existió. Sí, papelonezco. En este caso, el juez del partido de la Academia será Nicolás Lamolina.
Pero claro que el árbitro no estará solo en este encuentro entre Racing y Gimnasia. En el campo de juego, junto a él, estará Eduardo Lucero como asistente número 1 y Gerardo Lencina como línea número dos. Además, el cuarto árbitro será Mariano Negrette. Genera algo de incertidumbre el encargado del VAR. En este caso será, otra vez, Leandro Rel Hilfer quien no cae demasiado bien en Avellaneda, acompañado de Ezequiel Brailovsky. Cabe destacar que fue el juez de campo ante Godoy Cruz, con una pésima labor.
Los números del árbitro Lamolina con Racing y Gimnasia
La última vez del juez Lamolina dirigiendo a la Academia fue el empate 0-0 en condición de visitante ante Barracas Central, por la Liga Profesional del año pasado. Un encuentro sin demasiadas polémicas. Además de Racing este árbitro dirigió a Gimnasia por última vez ya en este certamen. Y curiosamente ante el mismo rival. Fue en la derrota ante Barracas Central, el 27 de febrero. Ahora viene de dirigir el Sudamericano Sub 20.
Los números de este árbitro son positivos con Racing y con Gimnasia. De hecho, a la Academia fue a uno de los clubes que más le tocó dirigir en su carrera. El segundo, con 15 partido (el primer es Huracán). En esa cantidad de encuentros los de Avellaneda suman ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Además le amonestó a 39 jugadores, pero no le expulsó a ninguno. En cuanto a penales le sancionó tres a favor y uno en contra.
Pero no sólo los números del juez Lamolina son buenos con la Academia. También al Lobo le va bastante bien con él dentro del campo de juego. En este caso, lo dirigió en nueve oportunidades. En esa cantidad de encuentros disputados, los de La Plata suman cinco victorias, un empate y tres derrotas. Además le amonestó a 25 jugadores y no le expulsó a ninguno. Y en lo que respecta a penales, le cobró dos a favor y ninguno en contra.
Esta vez no coincido con vos Agustìn, Lamolina es un àrbitro muy localista y seguramente nos va a perjudicar, ademàs Hilfer que es un desastre estarà en el VAR y el AVAR serà Brailovski conocido por su simpatìa con el Bojo. Que Dios nos ayude, pero igual Vamos Racing Carajo !!!