Se confirmó el árbitro de Racing vs Sarmiento. Un aspecto clave luego del papelón de la última presentación ante Platense, donde le metieron la mano en el bolsillo al equipo. Un robo descarado donde le cobraron un penal que no fue, no le dieron un clarísimo penal por una mano alevosa y le quisieron anularon un gol (luego fue convalidado) por un offside en el que estaba más de un metro habilitado. Ni hablar de todas las divididas. Incluso hasta generó el enojo de Enzo Copetti desde Estados Unidos, quien salió a defender al club luego de lo que hizo Darío Herrera. Por eso ahora los ojos vuelven a estar alertas en los hinchas.
El juez de la Academia será Nicolás Lamolina por la 9ª fecha de la Copa de la Liga, quien tiene un antecedente cercano. La última vez que lo dirigió fue contra Newell's, en el Cilindro. Ese día fue triunfo del, en ese entonces, equipo de Fernando Gago. Una victoria agónica porque se dio el empate de los rosarinos por el grosero error de Gabriel Arias, pero llegó el pase magistral de Almendra y la buena definición de Martirena para el 2-1 final. Un encuentro que no tuvo polémicas ni cosas raras. Ahora volverá a impartir justicia, aunque en este caso será en condición de visitante.
El árbitro de Racing contra Sarmiento ya tiene todo confirmado. La organización del fútbol argentino dio a conocer todo el equipo arbitral. Tanto los que estarán dentro del campo de juego como los que van a estar desde Ezeiza revisando la perta de la tecnología. Justamente lo que más falló en la última fecha para el equipo de Grazzini y Videla. El asistente número uno será Pablo González, mientras que el línea número dos será Juan Manuel Vázquez. El cuarto árbitro será Marcelo Sanz. Además, el encargado principal del VAR será Yael Falcón Pérez y el AVAR José Carreras.
Los números del árbitro Lamolina con Racing y con Sarmiento
Lamolina será el juez de la Academia en la Copa de la Liga y tiene varios antecedentes. De hecho es el segundo club al que más dirigió. En total son 17 los partidos que arbitró a la Acadé. En esa cantidad de partidos suma nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Le sacó 45 tarjetas amarillas, le expulsó a un jugador y le cobró tres penales a favor. Una estadística positiva pese a que también tiene algunas manchitas con el club. Como la derrota 3-1 ante Gimnasia en la que fue claramente perjudicado.
Más allá de sus números con Racing, también son bastante parejos los números del árbitro con Sarmiento. Claro que lo dirigió muchas menos veces que a la Acadé. En total fueron cinco partidos los que estuvo en un partido del Verde. Un triunfo, tres empates y una derrota. Le sacó ocho tarjetas amarillas, ninguna roja y tampoco le cobró ni penales en contra ni a favor. Lo positivo para el equipo de Junín es que viene de tres partidos seguidos sin perder con él en cancha.