Al igual que en los dos partidos anteriores, Roberto León tampoco estuvo entre los 27 futbolistas que Gustavo Costas convocó para el partido ante Athletico Paranaense. Sin embargo, el tercer arquero de la Academia superó su problema físico, retomó tareas con normalidad y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico. El arquero León se recuperó de la lesión en Racing.
Durante los trabajos que hizo el plantel en Pilar, tres días previos a la victoria por 2-1 sobre Boca, León sufrió un choque que le causó un corte y debieron aplicarle varios puntos de sutura en la zona de una rodilla. Esto, claro, generó que no fuera citado para ese clásico ni los tres juegos siguientes: el 0-1 en la ida ante Paranaense en Brasil (Curitiba), la derrota por 2-0 frente a Tallares en Córdoba y el 4-1 contra este conjunto brasileño.
Ausente León para el último partido, los tres arqueros convocados por Costas fueron Gabriel Arias, Facundo Cambeses y Francisco Gómez. Antes, en la ida en Brasil, el cuarto arquero citado había sido el juvenil Thiago de Bellis.
En principio se especuló con que Roberto león había se había lastimado producto de un accidente doméstico. Pero desde el club este viernes aclararon que el percance se dio en el marco de un entrenamiento.
Más allá de su lesión, el arquero León tiene contrato con Racing
De 23 años, León es un arquero bien considerado en Racing. A fin de 2023, luego de una espera que se le hizo más larga de lo esperado, firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2026. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros.
A los 16 años había comenzado a atajar en la Reserva de Sacahispas, en el Ascenso. Y en diciembre de 2019, gracias a superar una prueba, el arquero de la Academia se sumó a la Cuarta División que en ese momento dirigía Pablo Gomis (hoy en la Cuarta). En 2021 empezó a alternar entre el plantel de la Reserva y el de Primera, hasta que definitivamente se quedó con la Primera.
"Es fuerte en el juego aéreo y debajo de los palos es un buen arquero. Vuela cuando tiene que volar y resuelve situaciones por saber cómo estar bien parado. Previene. Su punto más alto es el juego con los pies. Resuelve muchas al manejar los dos perfiles. Le pega tanto con pierna derecha como con la izquierda. Con borde interno, con ambos empeines. Puede poner la pelota en juego para izquierda o derecha, sin problemas", lo describió en su momento Nacho González, actual entrenador de la Reserva y coordinador de los trabajos en el puesto en las Inferiores del club.
Para tener rodaje, antes de su lesión, León venía alternando en la Reserva dirigida por Juan Vita. Por su ausencia, el DT del Selectivo utilizó a Máximo Núñez, Francisco Gómez y Thiago De Bellis. León está a disposición de Costas otra vez, en este caso de cara al cruce del lunes con Platense en el Cilindro, desde las 21.
Foto de portada: Prensa Racing.