Racing en la Sudamericana tendrá su estreno. El primer partido internacional de este 2024 se acerca y el entrenador sabe que sería ideal comenzar con el pie derecho. Aunque en el medio está la Copa de la Liga y una situación bastante apremiante. Es por eso que apelará a una rotación y se verán varios cambios en la formación para jugar el partido en Paraguay. Jugarán alguno que no pueden estar el domingo ante Lanús y otros que irán de arranque está programado que no pasen los 60 minutos. Para intentar ajustar y acomodar cargas.
En medio de todas estas cuestiones, el técnico de la Academia sabe que la estructura puede sufrir alguna grieta. Que se puede resentir y sufrir un poco más de la cuenta. Por eso vuelve a apostar por la línea de tres centrales. Pero en esos defensores hay algunos ingresos que llaman un poco la atención, aunque se explican desde un aspecto clave que el entrenador ve de su rival. Entiende que tiene que tomar recaudos de una característica puntual que muestran los paraguayos. Incluso es posible que sea una de las mayores virtudes de un modesto Sportivo Luqueño.
Lo que más le preocupa a Gustavo Costas del rival de Racing en la Copa Sudamericana es el juego aéreo. Más allá de tener en cuenta algunas cosas de la forma de juego y demás, entiende que por donde más lo pueden lastimar es por arriba. Ya sea en la pelota parada o también en los centros con pelota en juego. Saben centrar bien y los delanteros van bien de arriba. Esto hace que quiera sumar un central más y que los que jueguen, justamente, sean los más fuertes en ese aspecto. Desde ahí se explica el ingreso de Germán Conti, quien lleva mucho tiempo sin jugar y salvó en el debut ante Unión casi ni sumó minutos. También el exigir a Nazareno Colombo, que salió con una molestia ante Central Córdoba pero estará este jueves. Claro, el ex Defensa es fuerte de arriba, también García Basso.
Racing no quiere descuidar la Copa Sudamericana
Desde que llegó al club, el principal objetivo del técnico en la Academia fue pelear algo internacional. Pero esto no quiere decir que no entienda de contextos y de momentos. Y sabe que ahora hay que dejar descansar a algunos y poner lo mejor ante Lanús porque puede ser la última chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Quedar afuera en primera ronda del certamen doméstico sería un verdadero fracaso. Pero lógico que quiere pisar fuerte en Paraguay. Por eso pone un medio campo titular, mucha dinámica y dos delanteros de peso. Espera que Roger vuelva a su nivel y Maravilla está intratable. Abajo suma a Conti y dejará en el banco a Di Césare, pero con la clara intención de reforzar la bola por arriba.
Racing sabe que empezar con una victoria en la Copa Sudamericana puede ser clave. Para empezar a allanar el camino, pero también para el ánimo de cara al duelo con Lanús en el Cilindro. Si sostiene el cero en su arco, es posible que logre marcar con tanta jerarquía arriba.
Pero si quiere eso está cometiendo un error grosero poniendo a Arias, que no sale a cortar un centro ni de casualidad
"Racing no quiere descuidar la Copa Sudamericana"
Mejor que no solo no la descuide sino que apueste a esa copa.