Edwin Cardona vivió una situación dramática de la que salió ileso. El colombiano, ex volante de la Academia, fue víctima de la inseguridad en su país, donde delincuentes intentaron asaltarlo y dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba. El auto de Cardona fue baleado en un intento de robo, pero el ex Racing y su familia resultaron ilesos gracias a que su camioneta estaba blindada.
El mediocampista de Atlético Nacional fue sorprendido por malvivientes en el municipio de San Jerónimo (Antioquía). De acuerdo a lo infirmado por las fuentes policiales, el futbolista acababa de salir de un centro comercial en el que había retirado dinero. Durante su regreso, el rodado Range Rover de Cardona fue bloqueado y recibió cinco tiros en los vidrios laterales, los cuales resistieron. Y según contaron desde Colombia, el ex volante de la Academia, en su desesperación, rompió un portón cercano para resguardarse.
La Policía de Antioquia activó este sábado 15 un operativo para dar con dos individuos sospechosos de haber participado del hecho. Carlos Andrés Martínez Romero, coronel de la Policía de Antioquia, explicó: “Hay un vehículo y tres personas que están siendo verificadas para determinar si tienen algún grado de participación o si su presencia fue circunstancial”.
Cómo quedó la investigación luego de que el auto de Cardona, ex Racing, fuera baleado en el intento de robo
El ataque en San Jerónimo no tuvo heridos, pero conmocionó al mundo del fútbol en Colombia. De otro lado, la Policía continúa investigando los hechos e instó a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda llevar a la captura de los asaltantes. Este caso subraya la inseguridad que afecta a varias regiones del país y la respuesta de las autoridades para enfrentar estos desafíos.
Carolina Castaño, su esposa, grabó un video que subió a su cuenta de Instagram, donde narró detalles sobre lo sucedido. “Queremos agradecerles las muestras de cariño y preocupación con lo sucedido. Como familia, fuimos víctimas de un ataque que todavía es materia de investigación cuál era la finalidad. La verdad que es un hecho lamentable y demasiado triste para uno como familia sobre todo tener que vivir con nuestros hijos este tipo de situaciones”, mencionó la mujer.
Los últimos pasos de Edwin
Luego de su paso errático por Racing, Cardona en 2023 pasó a América de Cali y dejó de pertenecer al club de Avellaneda. A principio de este 2024 regresó a Atlético Nacional, luego de una década con participación en México y la Argentina. Este es el tercer ciclo del ex volante de la Academia con el equipo verdolaga, donde comenzó su carrera profesional. Edwin, de 31 años, había recibido propuestas del exterior, aunque eligió regresar a su primer amor.
En Racing disputó 34 encuentros, convirtió dos goles y colocó una asistencia. El ex volante de la Academia fue parte del plantel campeón del Trofeo de Campeones de 2022 y de la Supercopa Internacional de 2023. Había llegado al club en medio de mucha expectativa, proveniente de Tijuana de México, y fue un rotundo fracaso: estuvo excedido de peso, cuando jugó no hizo la diferencia y fue cuestionado por los hinchas que no vieron en él ni un ápice de lo que había demostrado durante su mejor versión, en Boca.
Pobre Edwin!!! Ahora: tratamiento psicológico y lo que lleve de tiempo, engorda 20 kilos y después entrena para ponerse en forma y jugar 20 minutos por partido.
Menos mal que se fue de Racing, porque sigue siendo un alto costo este muchacho que va quemando sus mejores años de futbolista; me recuerda a otros colombianos que están en la Academia actual.