Tercero en el Grupo A, Aucas no tiene margen para especulaciones. Con el gran antecedente del triunfo como local ante el poderoso Flamengo, en la primera fecha de la competencia, el conjunto ecuatoriano este martes saldrá a jugar urgido por la necesidad de ganar para no quedar casi afuera de la próxima fase. César Farías en Aucas no piensa en otra cosa que no sea un triunfo contra Racing, por la cuarta fecha de la Libertadores. Los 2.800 metros de altura, claro, representan un escenario muy favorable.
"No sé cómo ellos van a encarar el partido, pero sí sé cómo vamos a salir nosotros. Vamos a ir por los tres puntos, vamos a tratar de hacer respetar nuestra casa. Si Racing se lleva algo de acá, nos corta muchas posibilidades. Nosotros sólo estamos contando con los tres puntos. Estamos pensando como cuando nos enfrentamos a Flamengo, sólo en obtener la victoria en casa", dijo el técnico de Aucas, que en el debut en el torneo internacional había vencido por 2-1 al Fla (goles de Castillo y Ordóñez), ene se entonces dirigido por el portugués Vítor Pereira, antecesor de Jorge Sampaoli.
Consultado sobre qué postura táctica adoptará su equipo, el técnico de Aucas lo palpitó de la siguiente manera: "Va a ser un partido ofensivo para nosotros, tenemos que ir por los tres puntos. Tenemos que generar situaciones de gol en el arco contrario, no darle pausa al partido. Somos un local muy fuerte, así lo reflejan los resultados y tendremos que aprovechar la localía , que ha sido nuestro fuerte esta temporada".
Farías guardó titulares en Aucas para el duelo con Racing por la Libertadores
Tras aquel golpe que le propinó al cuadro brasileño, el elenco ecuatoriano cayó 2-1 ante Ñublense en Chile y 3-2 contra la Academia, en el Cilindro. Había comenzado 0-2 abajo, lo remontó y lo perdió en el final por el tanto en contra de Ángel. En su torneo local, Farías armó un mix entre titulares y suplentes en el 0-0 ante Mushuc Runa, el último en la tabla. El DT sólo puso a seis futbolistas que habitualmente juegan de arranque: Hernán Galíndez, Luis Cangá, Carlos Cuero, Edison Caicedo y Rómulo Otero. Los otros cinco los cuidó para el partido ante la Academia por Copa. Aucas jugó mal en la última fecha en su Liga, tanto que su arquero fue la figura por sus atajadas decisivas. El técnico de Aucas colocó a Galíndez; Aubrey, Cangá, Aimar; Carabalí, Caicedo, Vega, Cuero; Otero; Ortiz y Plaza.
Ya con el chip nuevamente de la Copa, Farías aseveró en al conferencia de prensa que brindó este lunes: "Llegamos bien, entrenamos fuerte todas estas semanas y todos estamos muy conscientes que tiene que ser nuestro día. Trabajamos con mucha dedicación y optimismo. Rescatamos las cosas positivas. Mañana (este martes) será un día oportuno para ir por los tres puntos. Hemos trabajado en función de eso".
Mushuc Runa fue superior a Aucas, que ahora recibirá a Racing en la Libertadores. Le llegó muy seguido (tuvo cinco remates), pero Galíndez respondió siempre muy bien y terminó como figura. El próximo rival de la Academia por la Copa salió a replegarse ante la presión de su oponente. Jugó mal, no tuvo generación de fútbol y le costó mucho llevarle peligro a Mushuc. Recién en el último tramo del encuentro hubo dos aproximaciones con un tiro libre de Otero y un disparo desviado de Kavier Ortiz.
Nicolás, el dt. De flamengo era Victor Pereira, antecesor de sampaoli.
El mundo Racing debe concentrarse en Racing.
Farias es un bocón dentro y fuera de la cancha y piensa que va a meter presión cuando toda la presión es de ellos dentro y fuera del campo de juego. Se juegan la vida y un empate no les sirve porque flamengo viene en ascenso y si fuera poco en maracaná, Un abrazo akd para todos.