El techo es alto, pero el balance es negativo

Racing terminó el primer semestre sumido en una irregularidad que hasta el momento Costas no pudo remediar. Momentos de euforia y de oscuridad surgieron en una montaña rusa que no terminó dejando un balance positivo en estos primeros seis meses de trabajo. Quedó a la vista: de goleadas a partidos malos. Y de rachas positivas a negativas. Si bien la sentencia deberá hacerse a fin de año, la Academia por el momento apenas maquilló con algunos resultados lo que fue un inicio en donde no se cumplieron los objetivos. Lo positivo el que el techo permanece alto.

El Racing de Costas quedó lejos de los primeros objetivos

Si ponemos como línea de meta las cuatro competencias que tenía el Racing de Costas en este 2024, hasta el momento ha quedado muy lejos. En la mitad fue eliminado prematuramente: afuera en 16vos de la Copa Argentina tras perder con Talleres de Escalada y no alcanzó el Top 4 de la zona en la Copa de la Liga. Fueron dos golpes durísimos para un plantel que está sin dudas entre los tres mejores del fútbol argentino.

Los dos torneos largos son los que le dan vida y cimientos al Racing de Costas. Especialmente el ámbito internacional. De los cuatro certámenes que se juegan, la Copa Sudamericana es el más importante para la Academia. Y allí es donde hasta el momento mejor está rindiendo. Pudo ganar su grupo, avanzó directo a los octavos de final y ahora espera por el ganador del cruce entre Huachipato y Racing de Montevideo. En la Liga Profesional, la derrota ante Lanús lo bajó de la punta y fue otro golpe duro. De haber ganado hubiera dejado bien encaminado el segundo semestre.

Los puntos destacados

En cuanto a los aspectos positivos, porque también los hay en este Racing de Costas, hay dos destacados. El primero es haber ganado el clásico de Avellaneda. Poroto para el técnico y los jugadores. El segundo es haber acertado en la mayoría de los refuerzos. Di Cesare, García Basso, Sosa, Salas y Maravilla son los cinco más destacados.

Costas en Racing
Costas acertó en los refuerzos.

Costas, de manera individual, debería corregir algunas falencias que se ven en su Racing. Ya quedó claro, y los números lo avalan, que el doble cinco Zuculini y Almendra no funciona. También tendrá que encontrarle un lugar a Juanfer Quintero o apostar de lleno a los tres delanteros. Ante Lanús quedó a mitad de camino y terminó jugando uno de los peores partidos del año.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El techo es alto, pero el balance es negativo”

  1. El balance no es negativo .
    Hay varias cosas para cambiar y también hay puestos que hay que reforzar con incorporaciones o jugadores de la reserva .
    Pero en la Sudamericana, salvo el mal partido en Brasil, los demás se ganaron con comodidad. Lo que viene será más difícil pero hay equipo para afrontarlo .
    Lo que creo que le pasa a este plantel es que aún , en algunos partidos, sale sobrando la situación, no respetando que enfrente también hay once tipos que quieren ganar y en ese exceso de confianza (o soberbia ? ) se pierden partidos y puntos fundamentales , se le baja la esperanza al hincha , etc
    Por otra parte creo que nuestro querido Costas , debe ser más DT que hincha , sobre todo cuando está en la línea de cal. A todos nos gusta verlo enloquecer cuando hacemos un gol y ganamos , pero en la adversa tiene que tener muñeca y templanza para cambiar la historia .
    El segundo semestre nos dirá si los protagonistas terminan un año como debe ser o si será otro año perdido .
    Desde la tribuna o el televisor alentaremos como siempre, eso no se negocia .

  2. Lo mejor que nos puede pasar es que Blanco se ponga los pantalones en este receso y traiga a un DT en serio. Armen alguna capilla ahí en el Tita para que costas haga todos los rituales esotéricos y quizás maneje inferiores, para más no le da. Ya sabemos como termina la historia, el primer rival medianamente serio que nos toque nos saca de la Copa y la liga local es para River o Boca.

  3. Querido@s Akdemico@s . Estimado respetado Akdemico ** Nando Maderna ** En lo personal coincido en lo expuesto en esta Nota . Sueño.que esto tambien sea un incentivo para que en la mitad restante de este año se coronen con uno o dos Titulos .. Lamento de Corazón este Sábado pasado el Profesor Gustavo Costas tomará la decisión de vajarle el pulgar al Volante Ofensivo ^ G - Cordoba ^ Sin ni siquiera haberlo decidido llevarlo a esta Mini Pretemporada en Ciudad del Este - Paraguay , Y luego en Bs As ver su rendimiento en algún amistoso previo a la continuación de la liga . Ya que un pocó más del 80 % de las pelotas que intentan llegar a nuestros Delanteros son todos todos pelotazos o hasta saques de arco . Y buehhhhn José Luis Hurlingham JL .

  4. Me duele hablar mal de Costas y su cuerpo técnico (no se Bersce), porque son de Racing y considero que fue una buena elección la de eligirlo a él, pero luego del partido con Lanús, entiendo que no conoce a los jugadores que tiene en el plantel y cómo es la mejor forma de hacerlos jugar mejor. Ya plantee en varios comentarios, que no creo que la mejor táctica para Racing sea un 5-2-3 y si un 4-3-3 ó un 4-4-2.
    Sosa debe jugar de "5" central DELANTE de la línea de cuatro (no como stopper entre los dos zagueros) con dos o tres volantes internos que JUEGUEN Y MARQUEN a morir en el medio juego.
    Esto implica tener tb, dos laterales que MARQUEN (proyectándose cuando es oportuno) y no de jugar con laterales-volantes que devienen en extremos tirando centros sin rumbo.
    Esto ORDENARIA al equipo y es necesario que elija los nombres ADECUADOS para ese nuevo esquema.
    O sea: Arias; Mura, Dicésare, Colombo y García Basso; Nardoni, Sosa, Baltazar y Juanfer (si es un 4-4-2); Maravilla y Salas; si fuera un 4-3-3 no juega Juanfer, y los delanteros serían: Solari, Maravilla y Salas o Carbonero.
    Los equipos actuales con regularidad, lo que primero establecen es tener una buena defensa, y por ahí uno o dos delanteros (hasta River y Boca juegan con dos delanteros).
    Por eso empiezo a criticar a Costa y su troupe, porque veo que UBICAN MAL A LOS JUGADORES y me duele mucho decir esto.
    Ojalá reaccionen, porque jugando como contra Lanús, no tendremos la regularidad que se necesita para ser campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio