Racing está atento a todos los detalles a sólo un par de días de jugar contra Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana. Uno importante tiene que ver con el clima y con el horario demasiado temprano que Conmebol pautó este partido decisivo. El sábado, la cita comenzará a las 17 horas, en lo que se espera que sea un calor agobiante en Asunción. Esto seguramente será tenido en cuenta por Gustavo Costas y el plantel, que deberá dosificar los esfuerzos durante lo que dure el partido, que puede ser 90 o 120 si es que hay alargo.
Calor agobiante y chances de lluvia en la final de Racing contra Cruzeiro
Según el pronóstico, para la hora de la final entre Racing y Cruzeiro se espera una sensación térmica que estará entre los 36 y 39 grados. Un calor sofocante espera a ambos equipos, aunque podría ser aliviado por algo de lluvia. También hay entre un 30% y 50% de chances de lluvia débil sobre la hora de la final, con el cielo parcialmente nublado con posibilidad de algunos chaparrones aislados. Eso sí, el agua estará lejos de ser lo que fue el partido contra Corinthians en San Pablo. Allí un diluvio alteró las condiciones normales de la semifinal de ida. En ese momento, el equipo de Costas también demostró estar a la altura y adaptarse a una cancha con algunas lagunas que no permitían que rodara la pelota.
Los días previos con clima variado
En los días previos a la final entre Racing y Cruzeiro, el plantel también estará alerta. El jueves por la tarde se entrenará en el Defensores del Chaco a puertas cerradas y es probable que haya tormentas. Habrá que ver si esto afecta a la rutina que tiene planeada la Academia en tierras paraguayas. El viernes, el día previo a la final, estará soleado y con una temperatura más agradable que irá en aumento durante todo el fin de semana.
Livianitos, comida saludable y mucha hidratación. Y no se olviden que tienen que estar relajados. Y la próxima vez sean un poco más coherentes con la sede. Tranquilos Racing positivo