Edwin Cardona en Racing todavía no logró despegar. Y, por el momento, viene más complicado de lo que se pensaba. Más allá del gran cambio físico que tuvo en este pretemporada, en la que se comprometió y se puso de la mejor manera en ese aspecto, todavía no se lo nota bien desde lo futbolístico. Le falta. Y si bien cada vez que le toca jugar muestra una leve evolución, la mejoría va de manera paulatina. A eso se le suma que los dos extremos (Carbonero y Matías Rojas) están en gran nivel y que las veces que ingresó como interno no se destacó.
Es cierto que el volante de la Academia está mucho mejor que el año pasado. Se lo ve mucho más fino y ágil a la hora de ingresar al campo de juego y ahora resta que tome más ritmo de competencia, algo que por el momento no se está dando porque las opciones son pocas. Fue titular ante San Martín de Formosa por la Copa Argentina e hizo un discreto partido. Pero claro que se esperaba mucho más de él. Ante un rival menos, con la posibilidad de hacer la diferencia ya sea con un pase filtrado o una buena pegada desde afuera. A su favor se anota que le tocó jugaron con un equipo 70% alternativo.
Pero está claro que si hay una posibilidad de que Cardona cambie su imagen en Racing es ahora. Comprometido desde lo físico y disciplinario, el talento lo tiene y parece que es cuestión de sumar minutos para ponerse a punto en ese aspecto. Y el que le tiene mucha confianza para que pueda lograrlo es un compatriota que sabe lo que es la gloria con la Acadé. ¿Quién? Gerardo Bedoya, quien salió a apoyarlo en dialogo con Cómo Te Va: "Ojalá que Cardona pueda torcer su historia en Racing. Tiene todo el talento para poder conseguirlo".
La oportunidad de Cardona en Racing
El equipo de Fernando Gago cada vez está mejor. Y, de a poco, el entrenador comienza a encontrar su formación ideal. Claro que el volante de la Academia no se quiere quedar afuera, aunque no la tiene nada fácil. Las posibilidades se acortan. Y para ganarse un puesto antes de que comienza la competencia constante, le queda una chance. ¿Cuál? La única duda que tiene Pintita.
Es que el único puesto que el técnico de Racing no tiene definido es el de interno ofensivo y Cardona podría jugar en esa zona. A esta altura parece el único hueco para meterse en la formación inicial. Y el DT viene probando diferentes alternativas en esa zona. Maxi Moralez, Jonatan Gómez y Nicolás Oroz ya tuvieron su chance, pero no lograron afirmarse. El volante rondó por esa zona en el duelo por Copa Argentina y podría tener una posibilidad junto a todos titulares. Casi contrario tocará seguir esperando a que comience la Libertadores y aprovechar alguna chance en los momentos que el DT apele al descanso de los titulares y la rotación.
Que fútbol mediocre que tenemos
Pagamos 6 palos por un mediocampista central
Podríamos haber traído al chico Garre de Talleres
Ese si juega al fútbol..
Todos los que juegan o jugaron de 10 les cuesta,primero no tienen continuidad,gomez absolutamente no lo es,y menos de entrada .Racing debe jugar con 4 atras que salen de memoria,dos en el medio Nardoni,Moreno.el 10 suelto y un nueve con hambre de gol,que tenga buen control,mas los dos punteros, entonces tendremos gol,y por ende un equipo muy dificil. Si se quiere por esnobismo,o hacerse el distinto,no se puede en un equipo tener a Oroz.Rojas,Cardona.,Morales,Vecchio. y jugar sin enganche..si nacieron siendo enganche,