El Celta de Eduardo Coudet, ex técnico de Racing, y Augusto Solari sueña con la Europa League. Desde la llegada del Chacho, el equipo español cambió la cara y su imagen y empezó a mostrar buen fútbol. Y a eso se le sumó una seguidilla de buenos resultados que ilusionaron al plantel y a los hinchas con pelear por cosas importantes.
Sin embargo, el objetivo principal es mantener la categoría y este domingo tuvieron un partido determinante en ese aspecto. El Celta enfrenó al Real Valladolid y si bien jugaron de local y no pudieron sumar de a tres, los del Chacho lograron un empate agónico que se festeja. Fue 1-1 en la última jugada del partido. Una igualdad que le permite mantener la distancia (hoy es de ocho puntos) con uno de los rivales que esta a un pasito de la zona de descenso directo.
Pero ojo, el equipo de Coudet también está muy cerca de la zona de clasificación a las copas internacionales. En la mitad de la tabla (y en un torneo, como todos, que no existen los promedios), se encuentra a 11 de poder meterse en la Europa League. Sin dudas un objetivo que no se le cruzaba por la cabeza a nadie antes de que llegara Chacho.
Coudet puso al ex Racing Solari desde el arranque en Celta
Conjunto de Vigo contó con una particularidad: Augusto Solari fue desde el arranque. Esto demuestra el buen nivel que tiene el argentino que, en un puñado de partidos, y en su primera experiencia europea, logró meterse en el 11 titular. Sin embargo, el partido fue muy opaco. El Real Valladolid fue a buscar el empate y tratar de inquietar al Celta con alguna contra. En el primer tiempo casi no hubo ocasiones de gol y lo más relevante fue la participación del volante ex Racing.
El segundo tiempo arrancó casi de la misma manera: sin situaciones de peligro. A los 12 minutos del complemento, Augusto Solari salió remplazado por Jordan Holsgrove. A los 25 llegó la sorpresa: luego de un remate despejado por el arquero Rubén Blanco, Fabián Orellana entró solo para tocar al gol, en una defensa que quedó estancada. Enseguida Coudet mandó a la cancha Facundo Ferreyra en lugar de Aaron Martín, para darle más ataque a su equipo. Y fue en la agonía del encuentro que Iago Aspas metió un centro a la zona caliente del área que conectó Jeison Murillo para llevar el empate y rescatar un punto sobre el final.
Querido@s Akdemico@s La verdad esta nota me saco una leve socarrona sonrisa el Celta de Vigo del Chacho esta a 11 puntos de meterse en la E .-. L (( Nada ja ja a 4 partidos )) ahhh y que pierdan de aca a fin de año los que van a adelante que H de P ... por Dios ¡¡¡ J L , Hurlingham .