"Espero que no se enojen los chicos. Hoy ninguno se parece a mí. Yo era crack, je. La rompía toda". Maxí Estévez soltó la respuesta con un tono de humorada sobre el final de la frase, pero lo que dijo no escapó a la verdad. Vaya si era picante este acatante, agresivo como pocos en el uno contra uno, habilidoso, escurridizo, con panorama y, sobre todo, gol. Cuando Maxi giraba y buscaba el duelo individual, se generaba la sensación de que algo bueno podía pasar. Durante su estadía en Brasil con la delegación, el Chanchi Estévez habló de Racing en la previa al debut del equipo en la Libertadores, ante Fortaleza, desde las 21.30, en en Estadio Castaleo.
Por invitación de Racing, junto a José Chatruc, Estevez viajó con la delegación a Fortaleza para compartir hotel y muchos momentos agradables con los futbolistas. A la espera del partido por el Grupo E, el ex delantero, goleador del Racing campeón en 2001 tras 35 años de sequía en el ámbito local, dialogó con ESPN. Recordó su pasado, lo comparó con la actualidad y le dedicó fuertes elogios a los atacantes de la Academia: Maximiliano Salas y Maravilla Martínez.
"Hay muy buenos jugadores en Racing. Con todo respeto, me atrevo a decir que su delantera es una de las mejores de todo Sudamérica, no sólo del país. Cómo se entienden, cómo trabajan, la manera de apretar a los defensores, de luchar por la pelota. Se buscan mucho", expresó el ex delantero de la Academia, autor de siete tantos en 17 encuentros en aquel equipo dirigido por Mostaza Merlo.
El Chanchi Estévez se refirió al fútbol de hoy, más allá de Racing y su dupla atacante
Además, el Chanchi respondió esto cuando le preguntaron si veía hoy en el equipo a alguien con características a las que tenía él. "Cambió mucho el fútbol. No sé si para mejor o peor -aclaró-, pero antes, quizás, en mi caso yo trataba de darme vuelta rápido para encarar a los defensores. Lo que a mí me gustaba era el mano a mano. Y era muy asistidor del otro delantero. Era mediapunta y después me convertí un poco más en goleador. Pero siempre fue abastecer al otro delantero".
Y puntualizó sobre una situación habitual que observa: "Hoy se corre bastante, ya los márgenes para poder encarar se achicaron mucho. Si estás mano a mano con un defensor, aparece otro cerca para socorrerlo. Y entonces tenés, que enfrentarte contra dos o tres".

Maxi y Pepe viven horas especiales, mezclados entre los portagonistas, así como sucedió con Ruben Paz y el Pato Fillol, invitados para la Recopa que la Academia ganó ante Botafogo en Río de Janeiro. "Vamos a las prácticas, comemos con ellos, desayunamos. Re buena onda los chicos, todos. Es un grupo muy lindo. Estando afuera eso no se puede apreciar. Nos cobijaron muy bien, con mucho respeto", dijo. Y contó una intimidad: "Jugamos al truco Diego (Milito, presidente), José y quien les habla al truco. Enfrentamos a Maravilla Martínez, Conti y Maxi Salas. Obviamente ganaron los campeones de 2001, je. Estuvo simpático porque en el pica pica le tocó a Diego con Maravilla y a mí con Maxi Salas".
Estévez y Chatruc, ambos ganadores del Apertura 2001, se rencontraron con otros dos ex integrantes de aquel equipo legendario: con el mencionado Milito y también con Gustavo Campagnuolo, hoy actual entrenador de arqueros.
Foto: Captura de ESPN.
Por que no se quedo en la casa el chanchi, que tambien se llevo varias puteadas, que tipo fanfarrón
Chanchi capo el Jose chatruc cuantas alegrías.
2001 año más loco paraxRacing
Ídolos eternos
LOS 2 (DOS) goles que le anularon al CHANCHI en cacha de Huracán, fueron el envión anímico para Mostaza : AHORA DIGO QUE SOMOS CAMPEONES Y LO FUIMOS, un saludo a él y a Chatruc, dos de héroes de la epopeya del 2001 quedaron para siempre en el recuerdo de todos los RACINGUISTAS UN GRAN EQUIPO Y GRANDES JUGADORES UN ABRAZO A TODOS Y VAMOS RACING CARAJO!!!!
Grande Chanchi . Aún recuerdo los dos goles que le anularon mal contra Banfield en cancha de huracán
Viajé desde Tucumàn a ver ese partido y ninguno fue of side, pudimos comprobarlo esa noche en la tele. Un crack el Chanchi, muy inteligente con la pelota y con sus salidas picantes... Los tontos no tienen sentido del humor. Nos dio grandes alegrías. ¡Gracias genio!