El contrato de Lolo Miranda en Racing se termina a mitad de año y, al menos por ahora, no hubo acuerdo por una renovación. Pero sí hay una postura importante que ya tomó la dirigencia: extenderle el vínculo al volante de la Academia para que no quede libre el 30 de junio y el club lo pierda como patrimonio.
Después de un 2023 muy difícil para el futbolista de 30 años por problemas severos extrafutbolísticos, Gustavo Costas puso mucha confianza en él y lo recuperó en la pretemporada. Así, lo convirtió en primera opción de recambio para Bruno Zuculini y Agustín Almendra y le dio minutos de fútbol en siete de las nueve fechas que lleva la Copa de la Liga. Sólo no ingresó en el empate ante Platense. Hasta aquí, a dos encuentros los afrontó como titular: en la caída 1-0 ante Unión y la goleada 4-0 sobre Newell's.
"Para mí es una revancha, el año pasado la pasé muy mal, fue difícil, Gustavo confió en mí para quedarme. Y yo quería aportar mi granito de arena", reconoció el volante de la Academia en su momento, a principio de este año. Ahora la idea de la dirigencia no es esperar a que se acerque demasiado la fecha el vencimiento del contrato, sino tratar de renovarlo antes.
Contrato al margen, lo que siente Lolo Miranda por Racing
Lolo le fue tomando mucho cariño a Racing y siente gratitud por cómo lo apoyó el club en sus momentos adversos. Ese cariño por el club lo hizo disparar esta frase después de ganarle el clásico a Independiente, el club del que surgió y donde debutó en Primera. "Estoy en la vereda correcta", disparó a la salida del vestuario visitante, en el Libertadores de América. Y había agregado: "Haber ganado el clásico es una locura. Una felicidad. Pude ganar varios clásicos acá, es una felicidad tremenda. Siempre es lindo ganarles, más en la cancha de ellos".
Pero el del volante de la Academia no es el único contrato que caduca a mitad de año. Lo mismo sucede con el de Iván Pillud, prolongado a mediados de 2023. Ahora resta saber si la Academia buscará renovárselo o dará por finalizado el largo ciclo del lateral por la derecha de 37 años. El defensor llegó al club en 2010 y fue al banco en todos los partidos de la Copa de la Liga. Aunque no sumó minutos.
A su vez, a fin de año vencerá el convenio de Leonardo Sigali, capitán de 36 años y otro referente del plantel que se incorporó al club en 2018. Luego de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, el Oso volvió al banco contra Platense y también lo ocupará este martes frente a Sarmiento, en el Cilindro.
Más allá de Lolo, volante de la Academia, también en el terreno de contratos hace algunos días Tobías Rubio firmó la renovación del suyo por un año más. Es decir, hasta diciembre de 2027. Se le incluyó una mejora salarial y se le mantuvo la cláusula de rescisión en 20.000.000 de euros al juvenil que surgió del Predio Tita Mattiussi.
Foto de portada: @racingclub
Basta d pillud x favor blanco,nos aumentas la cuota a los socios para mantener a este ex jugador?sigali igual,a fin d año chau y gracias,se van uno d 37 y otro d 36,bajamos el promedio d edad
Para renovarle a Miranda, primero él tiene que demostrar que está recuperado, en todos los aspectos.
Sin ofender pero calculo que a Sigali ya lo van a dejar irse con la jermu a dónde se le cante no?
OJO QUE MIRANDA EN LOS PARTIDOS QUE JUGO ESTE AÑO DEMOSTRO QUE ES MAS QUE LA ACTUALIDAD DE ZUCULINI. SI ESTA BIEN DE LA CABEZA, HAY QUE RENOVARLE EL CONTRATO.