Se confirmó el árbitro de Racing con Belgrano para está última fecha de la zona regular de la Copa de la Liga. Se disputa el último partido, que será en el Cilindro desde las 21.30, y la organización dio a conocer las autoridades. En un encuentro que no es determinante y que no se definen cosas. Incluso se puede dar de que los dos equipos salgan a la cancha con todo claro y encima de la mesa. Sabiendo que están en cuartos de final, que pelean simplemente por el segundo o tercer lugar y que ambos ya están dentro de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en lo que respecta al árbitro, hay un dato curioso y llamativo.
El juez de la Academia será Jorge Baliño. Alguien que siempre está envuelto en polémicas y que la mayoría de las veces no cae bien parado. De hecho viene de protagonizar un escándalo en el Ascenso, en un claro penal que no le dieron a Ferro ante Almirante Brown. Pero no es esto lo llamativo, en este caso. Incluso hasta ya es habitual que la mayoría de los jueces estén implicados en polémicas y malas decisiones. En Argentina el VAR llegó incluso para dar más dudas que certezas. Y el momento del arbitraje nacional está por el piso. De los peores. Tanto es así que no hay un juez que inspire 100% de tranquilidad como en algún momento lo eran otros.
Lo cierto es que el árbitro de Racing con Belgrano tiene un particular dato con la Academia. Porque si bien lo dirigió muchas veces, en este caso lo que llama la atención es lo poco que le tocó ser autoridad en el último tiempo. Fue este 2023, por la Liga Profesional ante Central Córdoba (victoria 3-1) la última vez. Eso sucedió el 25 de julio. En 2022 no lo dirigió en todo el año y en 2021 la última vez fue en octubre. Y hay más. Antes de ese partido había pasado un año sin dirigirlo ya que en 2020 lo dirigió sólo dos veces: en noviembre y en septiembre. Es decir que en los últimos tres años apenas lo dirigió tres veces (un triunfo, un empate y una derrota).
Los que acompañarán al árbitro y los números con Racing y Belgrano
La organización di a conocer a todos los integrantes del cuerpo arbitral. Jorge Baliño será el juez de la Academia pero tendrá compañía. El asistente número uno será Maximiliano Del Yesso, mientras que el línea número dos será Walter Ferreyra. Además, como cuarto árbitro estará Lucas Comesaña. Claro que también se sabe el encargado del VAR y acá hay una gran polémica. Será el siempre problemático Andrés Merlos, que inexplicablemente sigue teniendo partidos de equipos importantes en su haber. El AVAR será Cristian Navarro.
Los números del árbitro son diferentes con Racing que con Belgrano. Pese a que lleva mucho tiempo sin dirigirlo, estuvo 16 veces en un partido de la Acadé. En esa cantidad de encuentros se suman siete triunfos, siete empates y dos derrotas. Le amonestó a 37, le expulsó a dos y le dio dos penales a favor y dos en contra. Al Pirata no le fue bien con él. En 14 encuentros suma cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Le amonestó 41 jugadores y le expulsó cuatro. Ningún penal a favor, pero ninguno en contra.
Tiembla la academia con este toca pito y el mediocre en el Var
Pese a este contratiempo de referil con mucha desconfianza. Racing ganara
MORO DE U.S.A
DON==MARCELO==MUY BUENO TU CONSEJO ..ASI SE HABLA..YA QUE EL HINCHA..PARA AL EQUIPO .AYUDAR...
DESDE LAS TRIBUNAS SIGNIFICA .....A LOS JUGADORES ALENTAR....ALENTAR...Y ALENTAR...ABRAZO MAYOR Y..
VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A