Racing con Boca se juega mucho. Un partido clave. De esos que pueden empezar a definir muchas cosas por cómo viene la mano. La situación general de ambos equipos no es la mejor, a las claras están en las estadísticas. Un momento impensado para los dos. Menos para la Acadé que ganó el Clásico de Avellaneda con autoridad y parecía empezar a convertirse en candidato. Sin embargo, un empate y una derrota ante el ante último y el último de la zona B encendieron la alarma. Y hacen que el duelo de esta noche tenga un valor especial. Un compromiso mayor pensando en el objetivo de meterse entre los primeros cuatro para clasificar a los cuartos de final.
La Academia en la Copa de la Liga tiene claro de la importancia del duelo de esta noche. También sabe que tendrá que ser quirúrgico para llevarse los tres puntos. Por la necesidad del rival, pero también por un dato importante que genera preocupación pensando en poder ganar este partido en la Bombonera. La realidad es que Boca está invicto de local. Lleva cuatro partidos jugados en esa condición (uno de esos fue en la cancha de San Lorenzo) y tiene dos empates y dos triunfos. Con el agregado de que las dos victorias son en las últimas dos presentaciones (2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y 3-2 a Belgrano de Córdoba). Marcó cinco goles en estos dos últimos juegos y recibió dos. En su casa está en un buen momento y recuperó la solidez.
Así llega Boca al partido con Racing
Racing con Boca tendrá que estar fino si quiere sumar de a tres. Además de tener que cortar una buena racha del rival. La última derrota en su casa fue ante Estudiantes de La Plata en noviembre del año pasado. Por lo que lleva más de cuatro meses sin perder de local. Eso sumado a que la Acadé lleva varios años sin ganar en ese estadio. Tanto es así que la última vez que lo logró fue en 2019. Un escenario que se le viene haciendo esquivo y eso que en este último tiempo, entre Copa Libertadores y torneo local, se enfrentaron seguido. Eso sí, en terreno neutral se llevó dos finales y dos títulos que quedarán en el recuerdo.
En lo que respecta al rival de la Academia en la Copa de la Liga, viene de perder contra Unión en condición de visitante. Fue derrota 1-0 y en un flojo partido del equipo de Diego Martínez. Un andar bastante irregular donde los números lo deja a las claras. En estos momentos está un punto por debajo de Racing en la zona B y es un rival directo. En caso de ganarle los de Costas le sacarán una importante ventaja pensando en lo que queda. Pero si no lo hacen, se puede complicar. Ganó tres partidos, empató cuatro y perdió dos. Además marcó diez goles y le marcaron siete. Una buena prueba para la Acadé que quiere volver a resurgir tras este duro traspié.
Los partidos hay que jugarlos, en los clásicos puede pasar cualquier cosa y Racing viene de ganar sus últimos 2 clásicos con Costas, a San Lorenzo de local y al vecino quebrado a domicilio.
Después con respecto a como vienen, Racing empató con Platense y perdió con Sarmiento, a priori dos que venían mal, pero si se fijan en los resultados posteriores van a ver que por ejemplo Platense empató con nosotros, le ganó a un muy buen Estudiantes en La Plata y empató con San Lorenzo otro grande, o sea Platense con Orsi de DT está en plena levantada, Sarmiento nos ganó a nosotros y ayer le ganó a Estudiantes 3 a 1.
Estos resultados solo prueban lo que digo siempre: NO HAY RIVALES FÁCILES EN EL FÚTBOL ARGENTINO, cualquiera te puede complicar y por eso es necesario que Racing juegue TODOS LOS PARTIDOS como una final, no solo los clásicos.
Espero que después de los últimos dos partidos los jugadores se hayan dado cuenta que ningún partido está ganado antes de jugarlo y que no hay que subestimar a ningún rival nunca.
Ganar sería vital para poder clasificar, pero ojo que el empate tampoco está mal. No sea cosa que el equipo se descontrole por traerse los 3 puntos y lo paguemos caro. Hay que ser inteligentes. Es una cancha difícil, un rival que tiene con qué aunque generalmente juega horrible y la cosa no termina acá.
Después vienen Defensa de Local, los santiagueños allá y Lanús de local antes de cerrar con El Pirata en Córdoba (durísimo).
Eso sí, habría que mínimo ganar los dos en casa, cosa nada fácil a la luz de los hechos, y traerse 2 o 3 puntitos de afuera. Además, los de Varela y Lanús, son rivales directos para entrar en Octavos.