No habrá motivos para el pataleo de ninguna de las dos partes, por lo menos con respecto al día de sus debuts en la Copa de la Liga y con los octavos de la Libertadores en el horizonte cercano. Según se confirmó en las últimas horas, Racing y Boca tendrán el mismo descanso de cara al juego de ida por los octavos de final del torneo internacional: El debut de Racing en la Copa de la Liga será este viernes 18, a las 19, cuando visite a Unión por la Zona 2. Mientras que Boca, ubicado en el mismo grupo, recibirá a Platense, en la misma fecha y dos horas más tarde.
Después de sus presentaciones en la primera fecha de la Copa de la Liga, el siguiente compromiso de ambos ambos será el duelo por la Libertadores. La serie de octavos se abrirá el miércoles 23 a las 21.30, en la Bombonera, y la revancha se desarrollará el miércoles 30, en el mismo horario, en el Cilindro. Los últimos dos antecedentes ante este rival le dejaron una gran alegría a Racing. A fin de 2022 el equipo de Gago conquistó el Trofeo de Campeones. Y a principio de 2023, la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El recuerdo negativo se remonta a 2020, cuando Racing cayó frente a Boca en los cuartos de final, con Sebastián Beccacece como técnico.
Racing llega muy entonado al debut en la Copa de la Liga, ante Unión, tras la victoria por la Libertadores, donde espera a Boca
La Academia viene de conseguir un triunfo épico contra Atlético Nacional. Gracias a su 3-0 del jueves en su estadio, el equipo dio vuelta la derrota por 4-2 en Medellín. Y se metió en al ronda siguiente. Racing fue contundente, tuvo mucha actitud, fútbol y solidez defensiva. Todos ingredientes que generaron un clima de fiesta en el Cilindro. Se reivindicó luego de la pobre imagen demostrada en Colombia, con muchos errores en el fondo. Por eso llegará con el ánimo ben arriba al estreno en la Copa de la Liga.
Boca, a su vez, viene de superar a Nacional de Montevideo. En la ida empató 0-0 en Uruguay y en la revancha se impuso 4-2 en definición por penales (terminaron 2-2 en tiempo regula). Sergio Romero atajó dos remates de esa tanda.
Si bien en esta llave Racing ya podrá contar con Juanfer Quintero y Agustín Almendra, dos de sus refuerzos en este mercado de pases, lo que mantiene en vilo a los hinchas de Racing es la lesión de Roger Martínez. Este domingo le hicieron estudios al colombiano y en las próximas horas el club comunicará los resultados. "A Roger no le duele cunado camina", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo del colombiano.
Si se confirma de mínimo una distensión muscular en la cara posterior de un de sus muslos, muy posiblemente se pierda el partido de ida de la Libertadores porque esa lesión demanda cerca de dos semanas. Y en el mejor de los casos, de que la recuperación sea muy acelerada, Gago deberá determinar si lo pone en la ida, bajo el riesgo de no poder tenerlo en la revancha. O si directamente lo preservará. Si no se hallara lesión alguna, el DT deberá definir si lo utiliza o guarda en el debut de la Copa de la Liga, el viernes 18.
Foto de portada: @RacingClub
Si no tiene lesión muscular (sólo una sobrecarga por fatiga) a Roger hay que preservarlo con buen criterio para afrontar las 2 decisivas batallas frente a Boca.
Si pasamos esta serie, vamos derecho a jugar la final en Río de Janeiro en Diciembre.
Si se le gana a Boca, toca la semi con Palmeiras, vayamos pasó a paso, cómo diría Mostaza...
El 23 es miércoles
Si se le gana a Boca, toca la semi con Palmeiras, vayamos pasó a paso, cómo diría Mostaza...