La cuenta regresiva se terminó para la Academia. El debut del Racing femenino será contra San Lorenzo este lunes, desde las 17, en condición de local. Se trata de un equipo albiceleste muy distinto con respecto al elenco que consiguió el tercer puesto en el el torneo de 2022. Varias jugadoras se fueron y tuvieron que llegar otras, con el objetivo de mantener la calidad del plantel. El equipo de Benchimol se cruzará, en su estreno, con uno de los equipos más poderosos de nuestro fútbol. El escenario será el Predio Tita Mattiussi, la entrada libre y gratuita y al partido lo televisará DeporTV.
La última vez que se midieron, la Academia dio el golpe al vencer al Ciclón por 1-0 por primera vez en la historia. ¿El gol? Lo hizo Rocío Bueno, quien volverá a vestir la camiseta de Racing en este 2023.
Previo al partido ante San Lorenzo, el Racing femenino tuvo mucho movimiento
El equipo de Benchimol sufrió varias bajas, algunas muy sensibles dentro del equipo. Sin dudas, la más destacada fue la salida de Paloma Fagiano. La 10 no renovó su vínculo con el club y pasó a ser jugadora de Millonarios de Colombia, mientras que Lina Gómez vestirá la camiseta de Los Azules. También se alejaron Milagros Otazú (River Plate), Paula Valbuena, Aldana Narváez (Banfield), Milagros Menna (Lanús), Dalila Cáceres, Micaela Ayala, Lourdes Martínez (las tres a El Porvenir), Mailén Romero y Micaela Adorno (Gimnasia y Esgrima La Plata).
En el camino inverso, además del regreso de Rocío Bueno, se destacan estas incorporaciones: Sindy Ramírez (volante creativa que proviene de San Lorenzo), Dulce Tórtolo (arquera que llega a pelear un puesto con Julieta Blanco tras su paso por Boca) y Belén Taborda (fue formada en el Atalanta de Italia y viene de jugar en el Como de ese país). Asimismo, llegaron Tamara Hardie, Agustina Maturano (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Maricel González (River Plate).
La palabra de Benchimol en la previa al debut de la Academia contra el Ciclón
Sin dudas que el inicio del torneo que tendrá el equipo de Benchimol no será para nada sencillo: en las dos primeras fechas jugará ante San Lorenzo, en condición de local, y luego visitará a Boca. La El equipo de Benchimol arrancará con dos de los rivales más complicados de la Primera División del fútbol femenino. Consultado sobre esto, el técnico fue claro. "Nos tocó un fixture para arrancar muy metido. Tenemos que estar concentrados desde el día cero. San Lorenzo es de los mejores del país y va a ser duro. También, Boca. Van a ser rivales de campeonato", dijo el entrenador.
Por otra parte, el conductor de la Academia se refirió a la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre del 2023. "Como cuerpo técnico estamos muy contentos de que sigan confiando en nosotros y en nuestro proyecto. Si hacemos las cosas bien -avisó-, por el camino trascurrido, estamos lo suficientemente maduros como para que este año pueda ser ese año que tanto esperamos".
Foto de portada: @RacingClub
Pongan a Rocio en lugar de Reniero, tiene mucho más gol....