El Racing de Costas quiere aprender de algunos errores. Cuestiones que sucedieron en el semestre pasado y que terminaron siendo fundamentales en algunos tropiezos. Los golpes duros, inesperados o no, siempre tienen alguna explicación. En estas vacaciones el entrenador le dio vueltas a muchas de las cosas que cree que hicieron mal o que podrían haber hecho de otra manera pero prevenir algunas cuestiones. Desde cosas muy importantes hasta detalles. Pero cada granito de arena puede terminar siendo determinante para el resultado final. De eso se trata también, de las pequeñas cosas.
Por eso el técnico de la Academia intenta estar en todo. Mientras habla con Víctor Blanco por cuestiones de refuerzos o se encarga de resolver de alguna manera la situación de Roger Martínez, también imagina lo que viene. Lo que puede llegar a pasar y lo que entiende que puede llegar a mejorar. Y uno de los errores del equipo en el primer semestre del año fue el mal arranque que tuvo. De local, ante Unión, perdió un partido totalmente inesperado. Tres puntos que se tiraron a la basura y que sin dudas hubieran cambiado muchas cosas.
Ahora no quiere volver a repetir ese error cuando se reanude la Liga Profesional una vez que termine la Copa América. En ese primer partido que se jugará el sábado 20 de julio a las 17 en Avellaneda ante Godoy Cruz, no quiere tropezar con la misma piedra. Y cree que el hecho de pasar de jugar partidos de 30 minutos y a puertas cerradas a uno de 90 minutos con estadio lleno y toda la gente puede ser un cambio bastante bruzco. Aunque en este caso muchos ya conozcan el club a diferencia de lo que pasó en enero. Por eso le hizo un importante pedido a la dirigencia. Costas quiere que Racing juegue un amistoso con público en el Cilindro antes de recibir al Tomba.
El antecedente de un amistoso de Racing con gente y el deseo de Costas
Para el pensamiento del técnico de la Academia, jugar un partido amistoso en casa con los hinchas es vital. Entrar al vestuario, cambiarse, sentir el cariño e ir acomodándose al marco. Es una especie de partido formal y por los puntos donde el jugador también tiene que dar un plus porque está bajo la atenta mirada de la gente. Algo que en los duelos de preparación a puertas cerradas no sucede. Y no quiere que con Godoy Cruz sea pasar de cero a cien. Mucho menos ante un rival complicado y que también le ganó en Avellaneda en este 2024.
Por el momento no es algo que está confirmado ni mucho menos, aunque Costas le mete presión a la dirigencia de Racing para que lo haga realidad. Sabe también que la CD prefiere que no porque se trata de abrir el club, pagar un operativo y seguramente no cobrar el entrada. Aunque el socio pagó la cuota de junio y la de julio, con aumento y apenas habrá un partido por mes... El último antecedente de esto fue en el verano 2023 con Fernando Gago. Esa pretemporada terminó con un amistoso ante Racing de Uruguay en el Cilindro que pudieron disfrutar los hinchas. ¿Le darán el gusto a Costas ahora?
Bien ahí Gustavo !!!!
Podrían hacer el amistoso cobrando a los "no socios" una entrada barata y con eso solventar el operativo policial que tampoco debería ser muy importante para un amistoso y por lo tanto menos costoso.
Creo que un gran error es no variar la forma de jugar cuando el partido se cierra mucho
Si costas no sabe nada de fútbol que esperas ?
Cuando decís nada o todo, tu opinión no vale ni para vos mismo... Tenete un poco de respeto, algo que sea..
Para mi hay que aprender a jugar con esas murgas que se meten todos atras y se la pasan haciendo tiempo.
Chicos...el corrector! ese BRUZCO ...DUELE!