El miércoles 11 de septiembre de 2002 trajo una noticia que dejó shockeado al mundo de la Academia. Pasaron 18 años desde ese suceso y, hasta el día de hoy, nadie se olvida. Maximiliano Estévez sufrió un impresionante accidente automovilístico cuando se dirigía al entrenamiento de Racing, en la quinta Mis Marías.
Eran 9.30 de un día que comenzó lluvioso. A bordo de coche, rumbo a la práctica, en Escobar, conducía sobre una calzada muy peligrosa en la que se habían registrado varios accidentes, desde vuelcos hasta choques en cadena. Y esa mañana le tocó al Chanchi, quien debió ser trasladado a un hospital de la zona tras chocar contra un guardarrail y volcar.
Maxi manejaba su BMW 328 negro por la Ruta 9 y faltaba un poco más de media hora para que arrancara la práctica. Al querer esquivar un choque en cadena que se había producido por el estado climático, el auto impactó y volcó, pero gracias al cinturón de seguridad no sufrió lesiones severas; sólo un corte en una oreja y en la espalda. Esa defensa a la carretera evitó que cayera a un zanjón de más de dos metros de profundidad...
El auto quedó destruido y él se encontraba lúcido. Fue derivado al Hospital de Escobar, donde recibió las visitas de Diego Milito, Carlos Arano y Sixto Peralta, compañeros del equipo. También fueron su amigo José Chatruc (en ese momento en San Lorenzo), Mostaza Merlo y Osvaldo Ardiles, DT de Racing en ese momento.
Lo que Ardiles, ex DT de Racing, le escribió a Estévez
El tiempo pasó y esta anécdota se siguió recordando. En 2018 incursionó en el automovilismo, donde dio un par de vueltas en un auto de carreras. Y tras un reportaje que le hicieron por sus primeras experiencias en el deporte desde la Asociación de Corredores del Turismo Carretera, Ardiles, vía Twitter, se acordó de él. “¿Primera vez Maxi Estévez? Si no recuerdo mal, tus primeras armas en el automovilismo fueron en la Panamericana cuando jugabas en Racing y nosotros te tuvimos que dar dos semanas de descanso por tu controlada derrapada”, recordó el ex DT. Estévez no se quedó atrás y declaró lo siguiente: “Nooo! fue un charco de agua y yendo al entrenamiento. Aclaremos eso así no hay malos comentarios”.
De 43 años cumplidos este martes, el Chanchi fue campeón con la Academia en 2001. Tuvo tres pasos por la institución (1998-2000/2001-2003 y 2008) y jugó 158 partidos, con 46 goles y 32 asistencias. Además, en Trelew una filial de Racing lleva su nombre.