Más allá de lo que pase en Avellaneda, Racing necesita de Independiente este fin de semana. Y, a simple vista, parece complejo que eso pueda suceder. Mucho más si nos remontamos a las dos últimas ocasiones en las que la Academia tenía chances de ser campeón, pero el rival en esa lucha por el título enfrentó a los vecinos en la última fecha. El resultado, está claro, ya es sabido. Incluso hasta desde la tribuna se gritaban los goles de los contrarios para demostrar la alegría por haber perdido...
Sin embargo, no pasó lo mismo de la otra vereda de Avellaneda. Incluso Racing fue un claro responsable de que Independiente consiguiera un título local. Sin suspicacias, poniendo al club por encima de todo y yendo al frente, ganó un partido que fue vital para que los vecinos terminaran festejando. Contra todos los pronósticos y con muchos pensando que era imposible, la Acadé le dio el campeonato a su clásico rival.
¿De cuándo hablamos? Fue en 1960 el año que La Academia sacó campeón al eterno adversario. Independiente había perdido su partido 1-0 ante Atlanta en condición de visitante. De esta manera, el torneo le quedaba servido a Argentinos Juniors, que debía ganarle a Racing para pasar a Independiente y ser campeón. Como valor agregado, además de que los partidos no se jugaron al mismo horario y eso hizo que la Acadé saliera a la cancha sabiendo lo que había sucedido con su clásico rival, en ese momento Racing no jugaba por nada y el partido fue en el Cilindro... No había un objetivo o una "obligación" de ganar, más allá del amor por la camiseta y el respeto al club. ¿Cuál fue el resultado? Contra toda especulación, Racing goleó 4-1 a Argentinos y con ese resultado Independiente pudo quedarse con el título.
Racing y la mano que necesita de Independiente
La realidad es que de cara a esta última fecha, no alcanza con lo que haga la Academia para ser campeón. Más allá de ganarle a River, cosa que si es necesaria para soñar, necesita sí o sí de lo que haga su eterno rival. Y en este caso hay dos resultados que sirven. Porque Boca, si los de Gago ganan, están obligados a sumar de a tres en su cancha. Es decir que con el empate no le alcanza.
En este aspecto, tanto los jugadores como los dirigentes y el cuerpo técnico de Racing confían en lo que vaya a hacer Independiente dentro del campo de juego. Apuestan a la profesionalidad de los jugadores y a que puedan sacarle algún punto a Boca. Además que, lógico, no es lo mismo conformarse con un empate que perder. Y si la Academia gana, el equipo de Ibarra debe ganar su partido.
A diferencia de este histórico partido donde Racing le ganó a Argentinos con el resultado puesto de Independiente y le dio el título a su eterno rival, en este caso los dos encuentros se jugarán a la misma hora. Y hasta el último minuto no se sabrá quién se quedará con la Liga Porfesional.
MORO DE U. S. A
==RACING==E ==INDEPENDIENTE==RIVALES....... FUTBOLISTICAMENTE..
Y PUNTO....LO DEMAS ES PARA GENTE QUE..GOZAN DE LA MALDAD......
=============================================================
A NO OLVIDAR..===LA FELICIDAD..NO SE PESA NI SE MIDE .SIMPLEMENTE
SE SIENTE===((((eso si esperemos que nuestros amados vecinos les ganen a los bosteros ..si no..ggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)))))
==============================================================
ABRAZO MAYOR Y ..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU....MORO DE U. S. A
VOY A FELICITAR A INDEPENDIENTE. JUGO COMO SI PELEARA EL CAMPEONATO. NOS DEJO EL CAMPEONATO SERVIDO. PERO TENEMOS A GAGO PERDEDOR NATO. SACO A ROJAS Y ALCARAZ LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER UN GOL DE TIRO LIBRE O PENAL .UN BURRO. DEJA EL CARGO SI TENES DIGNIDAD Y WUE VENGA COSTAS O SAVA. BASTA DE BOSTEROS EN RACING.
Otras épocas. Mi viejo tiene 80 años, es de Rácing y su papá, es decir mi abuelo, era de Independiente. Ellos me contaban que en esos años no existía la rivalidad con odio que existe desde hace unas décadas, y que en ese entonces muchos iban a ver una semana a Rácing y otra a Independiente, según les tocase la localía. Eso hoy es utópico, por lo tanto no creo que Independiente hoy se esfuerce. Y si somos sinceros, Boca no necesita de su favor para ganarle. Por supuesto que lo último que se pierde es la esperanza, y a ello me atendré está tarde. Y si por una de esas casualidades los partidos de hoy son en serio, Gago te pido por favor que hagas hincapié en el retroceso, nuestro talón de Aquiles.
MORO DE U. S. A
DON==ALERACING==................IMPOSIBLE PODERTELO NEGAR IMAGINATE==EN EL 1938/39/Y 1940..YO .......UN DOMIGO EN ==RACING==Y EL OTRO DOMING EN=INDEPENDIENT=VENDIA EN LAS TRIBUNAS GOLOSINAS...DONDE ..JAMAS ESCUCHE....... A ALGUNO PREOCUPADO COMO HIBAN.... LOS............VECINOS .AGREGANDO QUE EXISTIA EL ALUMNI...........DONDE UNO .ESTABA AL TANTO..... COMO HIBAN LOS PARTIDOS .EN FIN ..EPOCAS PASADAS....QUE LOS QUE LA PASARON......JAMAS PODRAN OLVIDARLAS..ENCIMA ACORDATE QUE ....... EN LOS FECAS ASTA EN LAS ESQUINAS ......DECENAS DE AMIGOS SE REUNIAN....ESO QUEDO ATRAS..AHORA LAS MUCHACHADAS CON EL CELULAR..ESTAN ENGAYOLADAS.....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A..YYYYYYYYYYYYYYYYY...VAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
Olvídate, hoy gana boca y los amargos van a gritar los goles del bostero.
El tema es que, aunque no vaya para atrás (cosa que no doy por descontado), el vecino no tiene con que sacarle puntos a Boca, en la cancha de Boca.
Hoy primero hay que ganar! Segundo hay que ganar, tercero hay que ganar! A disfrutar de este Racing y después esperar! Vamos Racing carajo!
que hoy se repita la historia a la inversa!!!
Sería bueno que la pica del barrio quedara sólo en eso, una rivalidad, alguna broma y nada más. El odio no le hace bien a nadie. Yo era joven cuando Racing ganó la Copa Intercontinental, y recuerdo que los jugadores de Independiente, cuando nos tocó enfrentarlos, hicieron una doble fila y aplaudieron a los de Racing. Y antes, cuando los de Independiente jugaban la final contra el Milan, todos los argentinos, sin distinción de club, hinchábamos para nuestros vecinos. Después las cosas se pusieron feas, en gran parte debido a los pedorristas deportivos que exacerbaron lo que era una lógica rivalidad barrial transformándola en una cuestión de honor, de vida o muerte. Eso pasa hoy en nuestro país en casi todos los órdenes de la vida, vivimos en una continua desmesura y así nos va. Ojalá recuperemos la memoria, y podamos ganar o perder jugando en buena ley y confiando en la hidalguía de nuestros rivales.
Si se diera el milagro de que el Rojo le gane a Boca, nosotros con un empate somos campeones. Si ellos empatan, tenemos que ganar.
La vida es lo último que se pierde y la esperanza, lo penúltimo.
Que manga de amargos, tenían que ganar y ni eso saben hacer
Hay que informar bien. Ese año, 1960, jugaron a la misma hora. Atlanta, que inauguraba el estadio Leon Golbowdky ganó 1 a 0. Como Racing goleó a Argentinos Junios, en Villa Crespo los vecinos dieron la vuelta olímpica.
En lo personal no odio a los de Racing,me causo pena no verlos ganar a las gallinas,solia ir con amigos a ver a su Racing y viceversa,epocas del bocha y cia.y mas alla de algunas gastadas,no habia drama,hoy parece cosa de vida o muerte,y es futbol nada mas,le dimos una mano el domingo,una lastima.