Racing con Platense busca seguir de racha. Enfrente habrá un rival que no viene bien. De hecho, Sebastián Grazzini renunció luego de perder en la fecha pasada y no estará sentado en el banco de suplentes. Pero la Academia va en busca de los tres puntos en Vicente Lopez. El Racing de Gustavo Costas quiere seguir por la senda positiva tras ganar el clásico ante su eterno rival y busca sumar puntos fundamentales para superar a Estudiantes y acercarse a Godoy Cruz.
Saben en la Academia que este partido por la Copa de la Liga tiene un plus de complicación. Es una cancha complicada y que se lo ha hecho sentir al conjunto de Avellaneda en otras ocasiones Según lo comentado a Racing de Alma, Costas tiene en mente el once y no habría grandes cambios. Gustavo, en el entrenamiento del día de ayer probó con Nazareno Colombo de titular en lugar de Tobias Rubio, quien ingresó minutos más tarde, por el ex Defensa.
Pero la realidad es que en este caso Racing enfrentará a un Platense renovado. Al menos desde la confianza. Y con otras actitudes seguramente. ¿De qué hablamos? Ante la salida de Grazzini, el rival ya tiene nuevo entrenador. El Calamar se movió rápido y abrochó una dupla para resurgir al equipo de los últimos puestos. Con la llegada de Orsi y Gomez, quienes debutarán el viernes 21.15hs ante un Racing que viene cómodo en el tercer puesto y busca sumar para acercarse a la cima. La dupla viene de un mal comienzo con Atlético Tucumán, quien se encuentra último en la Zona A, sin victorias. Lo cierto es, que para Costas será una incógnita el funcionamiento de su rival e irá a Vicente López con lo mejor que tiene.
Las últimas veces entre Racing y Platense
Está claro que para la Academia este partido de la Copa de la Liga tendrá una complejidad mayor a la que podía tener. Siempre que llega un entrenador nuevo, los jugadores renuevan esperanzas. Corren más y se juegan un puestos. Además de lo complejo que puede ser para Gustavo Costas el análisis. Sin embargo, es habitual que a la Acadé le le cueste con el Calamar. Un rival que desde que regresó a Primera nunca se la hizo fácil.
En el historial histórico, Racing aventaja a Platense. Se enfrentaron 135 veces, La Academia ganó 67 partidos y Platense 33 veces. A su vez, empataron en 35 ocasiones. Pero en lo cercano cambia un poco. El último enfrentamiento se dio en el Cilindro, donde la visita ganó 2-1. Peculiarmente en el banco local se encontraba Sebastian Grazzini, el cual dejó su cargo hace días en el club Calamar.
El último antecedente en Vicente López entre Racing y Platense, la victoria también fue para el rival. Se lo llevó nuevamente el club local por una goleada 3-0 ante los dirigidos por Gago. Una derrota dura que generó problemas en la Acadé e incluso hizo que se fueran a concentrar una semana. Para remontarnos a una victoria de Racing allí, hay que viajar al año 2022, cuando la Academia ganó 1-0 con gol de Maxi Romero.
hay una diferencia no menor de 4 goles..miren la formacion del calamar no hay ni un jugador conocido y lo de los dt nuevos cual es la verdad? dt nuevo con dos dias no puede armar juego xq no conoce el plantel muchachos no inventen con el tema funcionamiento, hoy con actitud, la calidad que hay, la racha deberia ser un partido comodo, solo Racing se lo puede complicar de ninguna manera el rival...
Realmente entiendo el Clickbait y hasta lo banco un poco! Pero de qué alerta hablamos?
Hoy tiene que ser un partido consagrarorio para este plantel, tenemos que pasar por arriba a Platense con una idea sólida de juego durante todo el match.
Costas habló de un plantel similar al del River de Gallardo, bueno es hora de estar a esa altura, de no tener altibajos y generar durante todo el partido, presionando y generando.
No nos podemos creer en que somos un equipazo por las tres goleadas y la epica en el clasico… Sé que Costas lo sabe perfectamente y quiere lo mismo, es hora de demostrarlo en la cancha, que este equipo es cosa seria!
Técnicos nuevos, cancha chica, esta más que claro. Todos atrás, ordenados y pelotazos para los 2 de arriba. Y hay que tener cuidado en las pelotas paradas, que ahí va bien Suso.
PAREN de llorar ñoquis
Ellos no vienen bien, pero en esa cancha no han perdido en 3 partidos de esta Copa de la Liga. Eso, sumado a que últimamente nos vienen vacunando de lo lindo, lo hace un partido difícil.
Hay que salir atentos, con el cuchillo entre los dientes, y hacerles valer la marcada diferencia de jerarquía entre uno y otro.
Después, todo puede pasar en un once contra once y los pingos se ven en la cancha.