Racing con Newell's tiene una prueba de fuego. De esas que te empiezan a marcar el camino, las que te ayudan a empezar a ver realmente si podés soñar con pelear el certamen hasta el final. Hay muchos condimentos que hacen al de esta noche, en Rosario, un partido especial y diferente. De esos que todos tienen ganas de jugar y decir presente. Por eso el expreso pedido de los jugadores al entrenador, pese al poco tiempo de descanso y al viaje de más de tres horas en micro. Es uno de esos encuentros lindos para jugar y para medirse. Además de la necesidad de revalidad lo que se hizo ante San Lorenzo y de buscar sumar dos triunfos al hilo por primera vez en lo que va del año.
Pero no será para nada fácil. Un escenario siempre hostil y que en esta ocasión tiene varios valores agregados. El principal, está claro, es cómo llega el rival de la Academia a este partido de la Copa de la Liga. En un momento bárbaro e ideal. Se trata de una situación inmejorable para los rosarinos que quieren seguir de la misma manera y pisando firme en este competencia. Mucho más luego de que el año pasado, su rival de toda la vida, lograra consagrarse. De alguna manera es una espina que quieren y necesitan sacarse lo antes posible.
Sabe Racing que esté Newell's es de respetar. Y que tendrá que dar un plus para poder conseguir los tres puntos. Lo que sería el primer triunfo de visitante ya que en estas cuatro fechas que se disputaron sólo una vez jugó afuera del Cilindro: fue en el empate ante Estudiantes 0-0. Otro estadio complicado y donde no pudo hacer un buen partido. Claro, el resultado terminó siendo aceptable por cómo se dieron las cosas. Pero ahora, después de ganarle a San Lorenzo por goleada, el hincha quiere volver a ver regularidad y un equipo sólido que pueda repetir fuera de Avellaneda.
Así llega Newell's a este partido con Racing
No está dejando dudas el rival de la Academia en la Copa de la Liga este lunes por la noche. De hecho, en este arranque de 2024, es el mejor equipo de las dos zonas. Tiene puntaje ideal ya que ganó los cuatro encuentros que jugó (al igual que Godoy Cruz) y se ha mostrado muy bien tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Más allá de tratarse de un plantel en formación, que tuvo muchos refuerzos y cambió el entrenador en esta pretemporada, logró ensamblarse rápido y ya está consiguiendo buenos resultados. De hecho, es la tercera vez en su historia que logra un arranque de esta manera. Y si suma de a tres con la Acadé, sería la primera vez en toda su historia que logró 15 de 15 en un arranque.
Pero lo de Newell's no es casualidad y en Racing lo saben. Se acomodó rápido a la idea de Mauricio Larreira, entrenador uruguayo, pero también tiene a una gran figura como Ever Banega por donde pasa todo el fútbol del equipo. Y a eso se le suma la capacidad goleadora de Juan Ignacio Ramírez, quien marcó cinco de los siete goles que marcaron los rosarinos en el año. En total tiene siete goles a favor y sólo uno en contra. El único que le pudo convertir fue Unión en la última fecha, aunque terminó 3-1. Ah, y un dato más que hace aún más importante lo conseguido. De los cuatro encuentros jugó tres de visitante y sólo uno de local...
El rival de la Academia de esta noche en la Copa de la Liga usa un 4-2-3-1 que va variante según la posición en la que se ubique su figura: Ever Banega. Muchas veces lo hace como doble cinco, en partidos menos intensos y si se pone más áspero lo sueltan y suman un medio más combativo.
HOY ES NEWELLS Y EL JUGADOR QUE SEA, MAÑANA SERA RIVER PARA QUE NOS REFORZAMOS ENTONCES PARA SER MEDIOCRES ? VAMOS LOCO, NO PONGAN FANTASMAS O EL JUGADOR QUE SEA, SI QUEREMOS ASPIRAR A ALGO HAY QUE GANAR, 40 AÑOS SIN GANAR UNA COPA DE VERDAD.
Hay que ver quien juega porque los ultimos 3 partidos jugaron los mismos , posiblemente rote a alguno . No nos olvidemos que este equipo , sin Banegas y Ramirez , el año pasado fue un desastre . Vamos a ver.
Tiene la misma cantidad de goles a favor que Racing (7) y un gol menos en contra, ñuls tiene 1 y Racing 2, ambos equipos en formación, con muchos refuerzos y un DT que hace un mes y días que está igual que Costas.
Creo que será un partido trabado y parejo que se puede llegar a definir por detalles.
No creo que sea una prueba de fuego como dice la nota, ya que recién van 4 partidos de un equipo en formación, todos los partidos son importantes, pero a esta altura lo que importa es ensamblar al equipo, contra San Lorenzo se hizo un muy buen partido, pero aun hay desacoples lógicos de un equipo en formación, asi que no lo veo como una prueba de fuego, se puede ganar, empatar o perder y no seremos ni una maravilla si ganamos ni un desastre si perdemos.
Obvio que ganar sería lo ideal y si es jugando buen fútbol mucho mejor, pero nunca hay que perder de vista que esto recién empieza y falta mucho trabajo para decir que ya somos un equipo hecho y derecho.
TRANQUILIDAD SEÑORES.
En otra nota veo que dicen que los jugadores deben estar cansados , etc , etc. Banegas tiene 36 años , jugó también el viernes pasado o sea que esta noche no podria mover un pie por eso no se que es lo que nos preocupa.
No estoy de acuerdo con la nota. Hay que rotar jugadores porque faltan muchas fechas todavía. Si es una "prueba de fuego", se juega a todo o nada ¿y si se lesiona alguno?