Desde el arco de Racing fue Gabriel Arias un espectador de lujo en el primer tiempo. La envidia de todos. Ese que ni se ensució los guantes y vio como el equipo de Fernando Gago era una aplanadora. Una maquina de recuperar pelotas, de presionar alto y de asfixiar al rival en cada jugada. Mucho fútbol, llegadas por todos lados y un partido perfecto. En esos 45 minutos fue 2-0, pero pudieron ser dos goles más tranquilamente. Un pésimo manejo arbitral y algo de fortuna en el rival. Pero Arias habló en Racing y dejó en claro que todo eso puede no servir para nada si se vuelven a repetir algunas cuestiones.
Porque tan bueno fue lo que se hizo en la primera etapa, que dejó a varios con la boca abierta. Aunque la misma sorpresa se llevaron varios al ver la pasividad del equipo en el segundo tiempo. Fueron 10 minutos de incertidumbre, de distracciones. Entró dormido la Academia a jugar la segunda etapa de este partido por la Copa Libertadores. Y lo pagó caro. Incluso más de lo esperado. En ese tiempo, Aucas logró empatar el partido por dos distracciones. Sumado a la ayuda del árbitro que cobró una falta que no fue, y de ahí llegó el 2-2. Pero más allá de está última cuestión, el arquero de la Academia no busca excusas. Y sabe que son ellos los principales responsables.
De hecho, una de las primeras declaraciones de Gabriel Arias luego del triunfo de Racing ante los ecuatorianos, fueron muy claras. Todo un mensaje del referente del equipo. "No salimos con la activación necesaria que requeiere los primeros minutos", arrancó analizado y dejando en evidencia un error del conjunto de Gago. Y lanzó un aviso: "Quedó demostrado que si en esta Copa te dormís apenas 10 minutos lo podés pagar muy caro".
Arias y lo que debe hacer Racing para seguir progresando
Sabe el arquero de la Academia que hicieron un gran partido. Una mezcla que hacía mucho no se veía en el equipo. Mucho fútbol, un gran nivel de juego y actitud para plantarse y jugar en campo rival. Pero a eso se le sumó que cuando la mano se puso complicada, se jugó con el corazón en la mano. Si dar ninguna por perdida e incluso yendo al frente con un jugador menos. Con valentía. Pese a que estaba el riesgo de perder el partido y que se complicara considerablemente el pase de la fase de grupos.
Por eso, más allá de los fatídicos 10 minutos que tuvo Racing según Arias, el referente le dio muchísimo valor a haberlo podido ganar sobre el final. Con 10 hombres, menos fútbol pero mucho empujo. "Sabemos que en este caso lo importante era ganar y lo pudimos hacer. Nos vamos contentos por eso", aseguró el uno, quien no tuvo su mejor noche. Incluso, en el primer gol, quedó la sensación de que podía haber hecho algo más. Más allá de que era un mano a mano. Por último, y volviendo a este problema de desatención, dejó en claro que es necesario "seguir ajustando estos detalles" porque en otros momentos puede hacerse todo mucho más difícil
Siempre correcto en sus declaraciones Gabriel. Vamos Racing!!! Siempre en positivo.
Arias debe tb prestar mas atención, no solo ser técnico en el campo de juego. Salir en los centros y mas atento en los mano a mano.
Racing jugó un buen partido, sino el mejor de 2023. No creí que algunos jugadores, jugaran como jugaron ayer que fue muy bueno. Para mi como jugaron ayer, abre la idea que podemos campeonar en algún torneo este año.
Creo que Racing jugó 4-3-3 como siempre, y no con dos "9" como dicen algunos (Hauche jugó por derecha y eso lo favorece, Romero de 9 y Guerrero jugo tirado por izquierda), y creo que debe ser laforma de jugar arriba. Los cambios si no fueron por agotamiento de los que jugaban, no los entendí y me parecieron muchos porque siempre cambian la forma de jugar.
Nota a favor del equipo y un compás de esperanzas para todo Racing.
Arias me parece que no estuvo feliz en elprimer gol de Aucas.
No coincido en la copa y en cualquier partido si te dormis perdes es futbol profeaional y eso a este racing ya le paso varias veces. Creo que en el entre tiempo no se si se duermen los jugadores o los duerme el cuerpo tecnico pero la cosa se repite
Con el funcionamiento de los primeros 36 minutos pero los 90 minutos le podemos ganar a Flamengo.
Que arquero de mierda, este año no atajo nada. Que vuelva Gomez , chau arias
El chila de fue a Vélez ayer dos goles se lo comió el no era el que jugaba en racing que era un fenómeno
Es evidente que no es el que era , bajo su nivel , es un arquero que no sale y ese es un motivo por el que sufrimos tanto la pelota parada . Pero bueno , hay que apoyarlo , es nuestro arquero.
Hay un problema de concentración. No es la primera vez que nos vacunan de entrada.
Crucemos los dedos para que Arias vuelva a ser el arquero que sacaba goles hechos... además de no salir dormidos.