Racing terminó sufriendo por errores propios, relacionados con desatenciones defensivas que permitieron que Aucas remontara el resultado, pero también por culpa del árbitro. El uruguayo Christian Ferreyra fue una máquina de equivocarse y casi siempre lo hizo en contra de la Academia, lo que desató la bronca de jugadores de la Academia, hinchas y el cuerpo técnico. El escandaloso arbitraje de Ferreyra que perjudicó a Racing ante Aucas, por la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores. Pero pese a ello el equipo de Fernando Gago pudo ganar un encuentro dramático, con lo cual tiene más valor la victoria.
En el compendio de errores, el más grosero fue el que cometió a los 32 minutos del segundo tiempo en perjuicio del ingresado Maximiliano Moralez. En un ataque por la derecha, en una llegada al fondo, metió un pase hacia el área y su pie derecho, en el envión lógico post impacto a la pelota, al momento de apoyar en el césped pisó sin intención al defensor de Aucas. Fue claramente accidental como parte de la continuidad de la acción. El VAR lo llamo al juez para que revisara la acción, pero así y todo entendió que era falta. Y lo echó mal con una roja directa, cuando de máximo podía ser amarilla. Una exageración absoluta que dejó a la Academia con 10 e hizo estallar al Cilindro.
Más errores en el arbitraje de Ferreyra en Racing - Aucas por la Libertadores
Ferreyra, además, debió echar a Quiñónez por una patada temeraria sobre Gonzalo Piovi arriba de una rodilla. Desde el VAR no lo convocaron para que observara la jugada y le sólo lo amonestó. Las fallas no terminaron ahí: hubo un codazo a Paolo Guerrero dentro del área que no fue sancionado y sobre el final del partido Edison Vega le metió un cortito a Óscar Opazo no advertido por el referí manotazo a Opazo. Asimismo, el segundo gol del conjunto ecuatoriano llegó de un tiro libre por una falta muy dudosa de Jonatan Gómez.
En una a favor de Racing, el árbitro inicialmente cobró penal para Racing por una supuesta mano de Aucas, pero el VAR lo salvó y le hizo rectificar lo cobrado. Más allá de esto, en las jugadas divididas en la mitad de la cancha, casi siempre benefició al cuadro de César Farías. Y a propósito de Farías, luego de que Gago se le acercara al juez para protestarle (al mismo tiempo que Farías), el juez amonestó a Pintita. Pareció un exceso esa tarjeta.
Racing le ganó a Aucas a pesar del árbitro, cuyo desempeño fue un espanto. A pesar de esto, con uno menos y el nerviosismo en las tribunas, la Academia superó esa adversidad y por su búsqueda llego al tercer gol. Se había floreado en el primer tiempo, pero no supo liquidarlo en esa etapa con más goles y pagó caro sus distracciones en el tramo inicial de la segunda parte. Encima, lidió con Ferreyra, de lamentable actuación. Racing le ganó a todo, incluso a la mala noche del referí. Demasiado. Y quedó como líder en el Gruo A. Claro que es para festejarlo.
Moralez estuvo bien expulsado. Pero inclinó la cancha cobrando todo para los ecuatorianos, y no le cobró un claro penal a Paolo.
Siempre nos meten la mano en el bolsillo, es fija. No se puede hacer algo al respecto desde la dirigencia?
Es la realidad esta descripción del partido con el agregado que fue el equipo del 2022 en el primer tiempo y el de 2023 en el segundo sino todo esto no hubiera pasado y el resultado de mantener el nivel de los primeros 45 hubiese sido maravilloso ahora a poner la cabeza fría para seguir en el camino correcto por eso vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!
Es vergonzoso que nos vengan a matonear y robar en nuestra propia casa, Un arbitraje de terror y un maton venezolano que se trajo una banda de Zombies a dar golpes a troche y moche, Nunca grite tanto un gol en contra, Fue justicia,
Eso si Racing atras es un colador, Gran partido de Romero.
Vitalicios 519: Estàs equivocado Moralez no fue bien expulsado: donde querìas que ponga el pie ?
Viaticio 19: Perdon estas muy equivocado!! Antes de decir lo que dijistes revisa el video y la as leyes del juego,
La Copa Corrupta esta ya me tiene harto.
En el 2003, con un equipazo Racing queda afuera por penales, cuando Campa ataja un penal y no se habia adelantado; despues erra Rueda.
Los arbitros no importa la nadionalidad en esa copa sucia, estan todos COMPRADOS.-
Un desastre el árbitro.
Nos bombeo todo el partido.
Por lo menos tendría q haber echado a 2 de Aucas.
Por suerte ganamos y no por este árbitro desastroso.
El árbitro fue pésimo al igual que el VAR. No pueden no cobrar penal,a una jugada en que a un tipo le pega la pelota en los dos brazos, cambiando el destino de la pelota, ni puede echar a un tipo porque al terminar de tirar un centro, le pega un planchazo al quelo marcaba. Todas las pelotas disputadas, las cobró a favor del Aucas que me pareció un muy mediocre equipo. Su DT otro caradura, que debe pedir perdón por dirigir un equipo así, incitándole a que se caguen todos a piñas.
Un bochorno el árbitro. A Piovi casi le arrancaron la rótula de la rodilla derecha y apenas dio una amarilla. A Paolo lo noquearon en el área y siquiera lo llamaron para rever la jugada.
Pero lo peor de este impresentable, para mí, fue el desnivelar la cancha con faltas seguidas y de poca monta. Bastaba que un jugador de Aucas caiga al piso para marcar una falta. Al hacer eso en forma constante, altera el partido para peor. Fue un desastre. Racing no puede permitir que un impresentable como éste venga a afanarnos de esa forma en el Cilindro.
Por alguna razón que desconozco, se le achacan al árbitro "errores" del VAR.
El arbitraje fue horrible, no hay dudas, pero la no expulsión de Quiñones es más culpa del VAR (que no lo llamó) que del referí. Y no me vengan con que "la responsabilidad final es del árbitro, bla bla" porque si él está tapado por un jugador puede no ver una jugada y es resonsabilidad del VAR llamarlo.
Sobre lo de Moralez: dijo una vez Macaya Márquez, "en cámara lenta todas son foul"
Pocas veces vi un arbitraje tan malo, y eso que yo siempre tiendo a defender a los árbitros, pero este Ritondo fue espantoso.
"Racing terminó sufriendo por errores propios, relacionados con desatenciones defensivas que permitieron que Aucas remontara el resultado" me quedo con esta frase, la primera de la nota. El árbitro fue un desastre, quiso ser protagonista y resulto un fiasco, pero no tuvo que ver con el empate 2 a 2 del rival, fueron nuestros errores, sobre todo de Mura. Con este arbitro o con cualquier otro debimos ganar este partido tranquilos, sin contratiempos.
SEÑOR PRESIDENTE DE RACING USTED TIENE UN CARGO ES AFA POR LO TANTO USTED PUEDE PRESENTAR UN RECLAMO FORMAL POR LAS ANIMALADAS ECHAS POR ESTE ARBITRO QUE POR LO VISTO NUNCA JUGO AL FUTBOL A MAXI MORALES LO ECHO PORQUE SE LE DIO LAS GANAS PRESENTE UNA NOTA PARA QUE LAS AUTORIDADES DE LA CONMEGOL PARA QUE REVEAN LA EXPULSION DE MAXI MORALES NO SE QUEDE DORMIDO HAGASE RESPETAR PARA EL BIEN DE RACING MUCHAS GRACIAS