Producto de una complicación en la rodilla izquierda, donde fue operado en 2022 de una grave lesión, Leonel Miranda había quedado afuera de la lista de jugadores de Racing que confeccionó el técnico para el partido ante Huracán, en Córdoba. "Se le generó líquido y por eso el técnico decidió darle un descanso", le confirmaron a este portal. Luego de la eliminación del equipo en la Copa Argentina, en la vuelta del plantel a los entrenamientos, Miranda en Racing el lunes hizo con normalidad las tareas aeróbicas luego de la lesión y este martes completó todos los trabajos a la par del plantel.
El volante de la Academia mostró una evolución. Eso le permitió, el lunes, realizar los ejercicios más livianos efectuados junto al grupo de futbolistas que jugó menos de 45 minutos o no participó del cruce con el Globo. Fue en la caída por 5-3 en el estadio Mario Alberto Kempes. Tras esas tareas, de todos modos Lolo se quedó haciendo ejercicios de kinesiología. "El líquido le bajó mucho", le contaron a RdA desde el círculo íntimo del jugador. Este martes llevó adelante las labores en el gimnasio, rondos de posesión, circuitos de pases con definición y fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar
Ahora, de acuerdo a su progreso, Pintita y el cuerpo médico resolverán qué actividades hará este martes y lo que resta de la semana. De seguir mejorando, el volante de la Academia tendrá chances de regresar al banco contra San Lorenzo, este sábado, en la reanudación de la Copa de la Liga.
Los dos partidos que jugó Miranda en Racing luego de su larga lesión
Lolo ya disputó dos partidos desde la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda sufrida el 6 de noviembre de 2022, cuando ingresó en el ST de la final ganada a Boca por el Trofeo de Campeones. Gago lo hizo entrar en la parte final ante Tigre, en Victoria. Y lo puso -también desde el banco- contra Estudiantes, en el Cilindro, en la última fecha de la Copa de la Liga. Lolo recibió una ovación que lo conmovió por parte de los hinchas que celebraron su reaparición, post lesión y problemas anímicos. Estos últimos lo llevaron a ausentarse en varios entrenamientos y preocuparon mucho.
El volante de la Academia es virtualmente un refuerzo más para Gago. El DT necesita su técnica y panorama de juego como volante interno por la derecha. Con contrato vigente hasta junio de 2024, Lolo cambió su imagen para con el DT y en el último tiempo le demostró mucho compromiso.
Lolo contó todo lo que vivió
"Fueron meses muy duros y la pasé muy mal. Uno a veces piensa que no va a poder levantarse y jugar. Esto es un premio enorme. La cabeza juega un rol que no lo esperás. Pensás que estás fuerte, pero no. Me apoyé en la mamá de mi hijo, en la familia", confesó el volante de la Academia una vez que terminó el partido versus Tigre.
Además de Miranda, volante de la Academia, también Nazareno Colombo hizo las tareas aeróbicas junto a sus compañeros. El defensor será evaluado y Gago definirá si lo verá en condiciones de comenzar a completar los entrenamientos a la par del plantel, tras los dos esguinces que tuvo en Defensa y Justicia (en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda). Para el técnico recobra mucha importancia poder tenerlo a disposición cuanto antes, debido a que Leonardo Sigali no llegaría al clásico con San Lorenzo. El Oso tiene una lesión en el sóleo derecho y un edema en la zona del tendón de Aquiles de la misma pierna.
Foto de portada: @RacingClub
Buenas tardes, me gustaría que las noticias sean mas ciertas, informaron que Vechio y Lolo no viajarán contra huracán por un tema de peso y ahora tenía líquido en la rodilla. Cual es la verdad
Informamos que lolo no iba por la rodilla y vecchio por el peso. Están más notas