Un jugador que pasó por la Academia que iba a estar sentado en el banco de los suplentes de Atlético Bucaramanga finalmente se quedará afuera del partido: el ex Racing Andrés Ibargüen verá desde algún lugar de la tribuna el encuentro en el Cilindro por la segunda fecha del Grupo E, por la Copa Libertadores.
¿Qué pasó? El colombiano viajó con la delegación (alojada en el Hotel Sheraron de la Capital) con la certeza de que podía actuar, pero a último momento el club conoció que Conmebol lo habilitó recién para que pueda jugar a partir de la tercera fecha de la competencia. Es decir, estará a disposición de Leonel Álvarez el miércoles 23 , cuando el equipo colombiano reciba a Fortaleza de Brasil.
Ibargüen se incorporó a Bucaramanga hace cerca de un mes. Y fue presentado como refuerzo en el estadio. Pero el club tuvo que aguardar a que se abriera la ventana de transferencias para jugadores libres. Por una cuestión de plazos y burocracia, no dieron los tiempos y el extremo de 32 años quedó al margen del encuentro.

La del colombiano fue la compra más cara en aquel momento
El delantero tuvo un breve ciclo en la Academia, entre mitad y fin de 2017. Había arribado a Racing como la compra más cara en al historia de la institución de Avellaneda en aquel momento. El club había acordado la adquisición del 80% del pase en 4.000.000 de dólares, con pago de 3.000.000 al contado y el resto, en dos cuotas semestrales. Su estadía fue decepcionante por la expectativa que había generado su llegada al club, que había negociado un largo tiempo por él. Nunca pudo adaptarse. Y a principio de 2018 emigró a América de México casi por la misma cifra que se lo compró.
Los números que tuvo en Racing Andrés Ibargüen, quien no irá ni al banco en Bucaramanga por la Libertadores
En Racing disputó 14 partidos en total, 11 por Liga, uno por Copa Argentina y dos por la Sudamericana. Estos dos últimos fueron por los cuartos de final. En esa instancia el equipo de Diego Cocca quedó eliminado ante Libertad (0-0 en el Cilindro y caía por 1-0 en Paraguay). Ibargüen convirtió tres goles (4-1 sobre Temperley, 1-0 con Tigre y 1-1 con Talleres de Córdoba) y fue titular en nueve compromisos. Ahora venía de quedar libre del Deportivo Pereira de su país.
Más allá del ex Racing, Bucaramanga viene de caer 2-1 ante Deportivo Tolima por Liga y de igualar 3-3 con Colo Colo por la Libertadores. Este miércoles por la tarde se entrenó en la Casa Amarilla, complejo de Boca. Viajaron 23 jugadores a Buenos Aires.
En cuanto a la posible formación, el equipo formaría con Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Carlos Henao, Freddy Hinestroza; Leo Flores, Fabry Castro; Frank Castañeda, Fabián Sambueza, Kevin Londoño; y Luciano Pons.