El ex Racing Chelo Díaz vivió un momento muy desagradable producto de un episodio de inseguridad en Chile: a la madrugada de este miércoles, Chelo sufrió un robo por parte de delincuentes que lo amenazaron con armas y se llevaron su auto. El capitán de la Universidad de Chile salió ileso y agradeció las muestras de solidaridad que recibió en estas horas.
"Muchas gracias a todos por la preocupación, afortunadamente estoy bien", publicó el futbolista de 37 años en una historia de Instagram (@chelodiaz_21). Según indicaron fuentes policiales, Carepato se encontraba al volante de su vehículo cuando, cerca de las 3.30 AM, en una Copec (estación de servicio) de Santa María, en le Costanara Norte. Tres sujetos lo sorprendieron repartidos en dos coches al encerrarlo en la comuna de Vitacura. Uno de ellos lo amedrentó al jugador con un arma de fuego. Y otro utilizó un fierro para romper uno de los vidrios de la camioneta. Posteriormente se la llevaron y con ella habrían cometido otro hecho directivo en Colina.
Después de lo sucedido, Chelo Díaz tratará de superar el disgusto y poner su cabeza en el clásico que se le viene a la U que dirige Gustavo Álvarez. Este sábado disputará el clásico con Universidad católica, en Santa Laura. Luego de sus pasos por Libertad de Paraguay y Audax Italiano de Chile, el mediocampista regresó al club de sus amores en este 2024. Rápidamente se convirtió en un referente y titular indiscutido. De hecho, por todas las competencias, el ex volante de la Academia disputó 29 encuentros, 28 de ellos desde el arranque.
Más alá del robo, Chelo Díaz dejó una marca imborrable en Racing
Chelo será siempre muy bien recordado por los hinchas de Racing por su enorme nivel demostrado de la mano de Eduardo Coudet, el técnico que lo incorporó. Con él fue clave en la obtención de la Superliga 2018-2019 y también ganó el Trofeo de Campeones de 2019, en Mar del Plata. En la Academia jugó entre 2018 y 2021,con un total de 46 partidos. Metió un solo gol, pero fue de los más gritados en los últimos largos años en la Academia. Fue el autor del 1-0 agónico en el clásico del Avellaneda, el 9 de febrero de 2020, cuando el equipo de Sebastián Becaccece jugaba con nueve por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali. Díaz, con esa anotación, logró una gratitud eterna en los hinchas.
Foto de portada: Prensa Racing.
Chelo crack!!!
TODA LA SUERTE!!!
OJALA VUELVAS