Sentía que todavía podía jugar un par de años más, pero se cansó del fútbol profesional. Tras la difícil situación que le tocó vivir en Talleres, donde le pidieron que se buscara club a cuatro meses de haber llegado, archivó su carrera. Pero Gustavo Bou sigue detrás de la pelota. Lo hace en Defensores Barrio Nebel (liga regional concordiense), club del que es presidente y delantero. La Pantera volvió a su primer. Y desde allí, Concordía, le concedió un anota al diario Olé en la que repasó su camino. En ese recorrido, claro, apareció la Academia, el lugar en el que tuvo su pico máximo como jugador. Y en el que hizo, según su sentimiento, el tanto más importante en lo emocional. El ex Racing Gustavo Bou habló de un gol mu especial.
"Por todo lo que significó, me quedo con el gol a Quilmes con Racing. Fue el de Racing, por el contexto. Sirvió para poder pelear mano a mano con River el campeonato. Yo mandé a Lollo a cabecear. Como yo estaba lejos, creían que iba a mandar el centro. Pero desde el momento que agarré la pelota sabía que le iba a pegar fuerte. Me tenía mucha fe", rememoró. Fue un fierrazo que se le clavó en el arco y en a memoria colectiva de todos los hinchas de Racing. Sucedió en 2014, por la fecha 16 del Torneo Transición. Y ese triunfo le permitió al equipo alcanzar a River en la tabla. Marcó un quiebre en ese conjunto de jugadores que alcanzaron al gloria en ese campeonato y quedaron inmortalizados.
Su grito en River
El atacante no se olvidó de mencionar, claro, a otras conquistas. "El primer gol, el que metí a River, también fue muy importante. Augusto Fernández se metió para el medio, yo le tiré la diagonal, me quedé frente del arquero y bueno, le pegué fuerte. Después, hice uno lindo en Olimpo, otro en México, en Estados Unidos gambeteé dos veces a un defensores y se la pique al arquero".
Si Racing le ofrecía volver a Gustavo Bou...
Sin filtros, la Pantera fue claro cuando le consultaron si un llamado de Racing, previo a que se alejara de Talleres, lo hubiera tentado para seguir jugando. "Si hubiera pasado eso, seguramente habría seguido jugando. Porque yo la decisión de retirarme la tomé recién cuando rescindí contrato con Talleres y me vine a Concordia. Pero nada, como siempre digo, el fútbol te lleva donde el fútbol quiere", aseguró. Y reforzó: "Obviamente que uno sabe lo que yo siento por Racing. Cuando estaba en Estados Unidos, cada año y medio o seis meses empezaban las noticias que hablaban de que yo podía volver, que preguntaron, que no preguntaron".
Mientras hablaba con Olé, de fondo se veían diferentes casacas colgadas que recogió a lo largo de su carrera. "Tengo las de River, Olimpo, Gimnasia, New Egland Revolution... Cuando me tocó estar en Racing -evoca- siempre me pedían para cambiar y yo con mucho gusto te la cambiaba. Tengo las de Diego (Milito), Licha, Iván, la de Centu, la de mi hermano Walter. Y después me quedaron recuerdos que me han cambiado. Pero yo no era mucho de cambiar camiseta o estar pidiendo camiseta. Ahora que las veo acá, en el quinco de mi casa, tengo un par más ahí que tengo que colgar. Sé que a mis amigos o gente que me venga a visitarme les va a traer buenos recuerdos".
Las figuras que tuvo de compañeros
Bou compartió equipos con grandes jugadores, sobre todo en el Millonario y Racing. "En River estuve con Falcao, Alexis Sánchez, Buonanotte, Mauro Rosales. Después me tocó estar en el plantel que estaba Chori Domínguez, Trezeguet, Cavenaghi... Los disfruté muchísimo afuera del campo y, quizá, me faltó poder disfrutarlos adentro de la cancha", admitió. Y se metió en Racing: "Ahí jugué con el Chino (Saja), Diego (Milito), Licha (López), que están a ese nivel de los jugadores que te nombré antes. La diferencia es que a ellos en Racing pude disfrutarlos también adentro de la cancha. Cuando llegué a Racing, pensaba: 'yo acá me pongo bien y me hago un pic nic con estos jugadores'. Estaba convencido de que me podía ir bien".
Cuando se fue de Talleres, Gustavo recibió sondeos. "Me llamaron de Newell's, Banfield, Godoy Cruz.... Y mi hermano (Walter) -reveló- quería cumplir el sueño de jugar conmigo en Lanús porque yo soy su ídolo, je. Me pedía que fuera por seis meses. Me dijo que hablaría con el presidente. Pero le pedí que no le mandara mensajes, que ni hablara ni nada. Porque no lo quería dejar mal. Por ahí se armaba un revuelo y después no iba. Me pusieron contento los llamados de los equipos y les agradezco, pero tampoco me movieron mucho".
La conflictiva partida de Talleres de Gustavo Bou, ex Racing
¿Pero por qué se fue de Talleres? "Después de cuatro meses, me pidieron que me buscara club. Como le dije a la dirigencia, yo estuve pocos meses acá. Pero me voy con la espalda bien ancha, con el pecho bien inflado porque sé lo que hice en poco tiempo. También lo saben mis compañeros y el cuerpo técnico. Me lo han transmitido eso lo que queda. A uno le hubiese gustado poder jugar un poco más", aseguró. Y contó qué les dijo a las autoridades de la T: '´Me fueron a buscar como carpintero y terminé siendo albañil'. Y así todo, traté de trabajar y ganarme un puesto. Dejé de lado mi ego, dejé de lado mi nombre, lo que fuese para el bien del equipo. Por eso me puse a entrenar, no hacía problema ni nada".
Gustavo Bou, ex Racing, cumplió con un deseo profundo que tenía desde hacía mucho tiempo. "Quiero estar tranquilo, pendiente de mi familia, poder estar acá ahora en Concordia. Levantarme tarde, irme al club, tomar unos mates en la esquina. Sentarme, ver cómo se están haciendo las obras y todas esas cosas que me hacen feliz", expresó. Y confesó qué les comentó a sus herma nos: "Les dije: '¿Saben cómo extrañaba esto?' Hoy quiero, por el momento, que mi única obligación sea estar con mi familia. Poder llevar a la escuela a mis hijos. Hoy puedo festejar un cumpleaños, ir a jugar al pádel... Ya no estoy sólo dos o tres semanas, sabiendo que tengo que volver a una pretemporada. Esto me llena el alma, me da mucha tranquilidad. Tomé la decisión en un momento justo".
Foto de portada: @pgustavobou
mi heroe es la pantera bou, que golazo campeon, uno de los que mas grite despues del de bedoya a river y el del chelo delagado a los amargos en el ultimo minuto
Un grande La pantera. Siempre lo recordaremos y valoraremos su trabajo en RACING. Los hinchas ….claro.
Siempre quise que vuelvas mas allá del ultimo paso no tan bueno cuando estaba el chacho,