Lautaro Martínez en Racing ya no está hace rato, pero el hincha lo sigue disfrutando. Dejó una huella, una linda marca. Sumado a una millonaria suma de dinero, siendo la venta récord del club y de la historia del fútbol argentino. Ahora lo disfruta el Inter de Milán, donde ya es capitán y figura excluyente. Pero claro que también le saca una alegría a todos los argentinos. Campeón del Mundo y titular en la Selección Argentina. Además de ser, junto con Leo Messi, el máximo goleador del ciclo de Scaloni. Sin embargo él no se conforma y siempre va por más. Es parte de su ADN, de una mentalidad ganadora que abruma.
El Toro no descansa y sigue subiendo su vara. Cada vez más. Demuestra que se supera temporada a temporada. Y en este 2023, está haciendo un año espectacular. Es el mejor argentino, junto con Leo Messi, en la posición ofensiva. Con 26 goles alcanzó al mejor jugador del mundo. Lidera esta tabla del 2023, con esa cantidad de tantos en el año. Pero lo del nueve no es sólo goles. Además es figura excluyente en su equipo, voz de mando y titular indiscutido. De hecho fue determinante para que el Inter, en la primera parte del año, lograra llegar luego de 13 años a la final de la Champions League. Instancia que perdió ante el Manchester City, en un ajustado 1-0.
Con un nivel tremendo terminó el primer semestre. Así cerró la temporada europea, dejando en claro su enorme calidad y categoría. Aprovechando el envión de ser campeón del mundo para trasladarlo a su club. Pero la segunda parte del año la arrancó todavía mejor. En un nivel superior. Lo que demuestra la cabeza que tiene el jugador de 26 años. De hecho, el momento actual del ex Racing Lautaro Martínez es realmente arrollador.
Los números de Lautaro Martínez, el ex Racing que es figura mundial
Terminó la temporada pasada, en junio de este año, siendo figura y finalista de la Champions League. Pero la arrancó mejor. Aunque parezca muy posible, el Toro todo lo puede. Con el como goleador y máxima figura, el Inter es puntero con puntaje ideal y sacó un empate de visitante en la Champions League. Y en todo los partidos terminó siendo determinante. En un nivel realmente superlativo.
Como los hacía en Racing, Lautaro Martínez rompe redes en Italia. Ya es costumbre. En este arranque lleva seis goles en cinco partidos, siendo importante en todos. Marcó cinco por la Serie A y en el único duelo que no anotó, dio una asistencia. Entre esos cuatro encuentros por la Liga local, está la goleada al Milan, eterno rival. Y en la semana apareció para meter, de zurda, el empate agónico ante la Real Sociedad como visitante. Ahora tiene una nueva prueba este domingo desde las 7.30 AM de Argentina por la 5ª fecha de la liga italiana. Para seguir demostrando que partido que pasa, cada vez está mejor. Siendo importante en todos los aspectos para su equipo.